Día del Músicx: Concierto en defensa del INAMU

La Unión de Músicxs Independientes (UMI) defiende al Instituto Nacional de la Música : «Tocamos para que no toquen el INAMU»

En el marco del “Día Nacional del Músicx” (23 de enero) y ante el inminente tratamiento de la llamada “Ley Ómnibus” la UMI realizará un concierto en apoyo al INAMU, los diferentes órganos de fomento a la cultura y la gestión colectiva de la propiedad intelectual. El evento tendrá lugar hoy, martes 23 de febrero, a las 19:00 en  el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772, CABA) con entrada libre y gratuita.

Desde el año 2015, en nuestro país y según Ley 27.106, se conmemora el 23 de enero como “Día Nacional del Músicx” en homenaje al natalicio de Luis Alberto Spinetta, uno de nuestros principales referentes musicales. En esta ocasión especial, la UMI realiza este concierto en apoyo al INAMU. 

Según comunican , se está “amenazado en su función, su federalismo, financiamiento y su naturaleza jurídica entre otras cosas.La llamada “Ley Ómnibus” modifica aspectos centrales de la “Ley Nacional de la Música” y pone en peligro al INAMU, como así también otros órganos de fomento a la cultura como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA)”.

“Asimismo, de sancionarse esta ley, generaría una regulación dañina para la administración de los Derechos Intelectuales en la música, y otras artes, que hoy en día están administradas por las entidades de gestión colectiva”, agregan.

La nutrida lista de artistas que participarán está conformada por Fabiana Cantilo , Fena Della Maggiora, Richard Coleman, Isabel de Sebastián, Sofia Viola , Barbarita Palacios , Javier Casalla ,  Luciana Jury , Paula Ferré ,  Mujetrova, Maryta de Humahuaca , Richter, Las Bodas Químicas, Juane Pelegrin , La Perra que los pario, Sol Bassa , Lucas Córdoba, Claudia Levy , Lorena Astudillo ,  Marina Ruiz Mata , Bennettistas Katie Viqueira y  Fede Mizrahi

“Todos los Músico/as que van a participar lo harán de manera solidaria y sin rédito económico alguno. Todos estaremos apoyando y defendiendo, en nuestro día al INAMU, construcción de los propios músicxs, que funciona -de forma transparente y eficiente- desde hace ya diez años”, aclaran desde UMI.

Asimismo, durante todo el día martes 23 de enero van a circular por redes sociales y plataformas diversos y exclusivos materiales audiovisuales producidos por la UMI, con importantes referentes de nuestra música.

SECCIONES