Desmienten noticias falsas sobre inscriptos en la Facultad de Periodismo de la UNLP

Medios locales publicaron que la cantidad de anotados en la carrera para el año entrante es de 566 estudiantes, cuando la cifra real equivale a más del doble. La casa de estudios platense salió a desmentir el número con la cantidad real de inscriptos.

En plena etapa de inscripciones a las múltiples carreras de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social salió a desmentir datos «falsos y tergiversados» difundidos en un medios de comunicación en relación con la cantidad de anotados en esa casa de estudios para el año entrante. En diversas notas (todas con la misma base de datos) ubicaron a Periodismo con una cifra de inscritos equivalente a menos de la mitad del número real. La Facultad salió a desmentir la información.

«La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata informa que la cantidad de inscriptos que circuló en los últimos días en medios de comunicación y redes sociales es rotundamente falsa y tergiversada», señalaron desde la casa de estudios en un comunicado oficial.

En efecto, los varios artículos locales y regionales sostenían que el número de inscritos a la fecha es de 566. En tanto, la institución de la UNLP aclaró que la cifra real de anotados es de 1.384 estudiantes, más del doble.

«El número de aspirantes que se hizo público representa lo que correspondería comparativamente a solo una de las carreras de la oferta académica», aclararon desde la Facultad, al mismo tiempo que remarcaron la cantidad de carreras vigentes en esa casa de estudio y cuántos estudiantes hay anotados en cada una hasta el momento:

Licenciatura en Comunicación Social: 416.

Tecnicatura en Periodismo Deportivo: 586.

Profesorado en Comunicación: 28.

Comunicación Digital: 204.

Comunicación Pública y Política: 108.

Comunicación Popular: 42.

«De igual modo, es necesario aclarar que tal como indica la página de la UNLP, el detalle sobre el número de inscriptos por facultad no es definitivo, ya que aún se encuentran procesando centenares de planillas de inscripción en cada una de ellas. Además, nuestra Facultad continúa con las inscripciones abiertas hasta febrero», añadieron en el comunicado de la FPyCS. 


SECCIONES