De boliche en boliche: senadora del PRO pegó el portazo y se fue con Milei

La senadora provincial saltó a las filas de La Libertad Avanza. Quiénes conforman el nuevo bloque y cómo queda el mapa en la Cámara alta.

El cambio se veía venir. La senadora del PRO Florencia Arietto abandonó el bloque del PRO y saltó a las filas de La Libertad Avanza (LLA) con un nuevo bloque conformado por dos legisladores más: Joaquín de la Torre y Carlos Curestis, quien juró este jueves en reemplazo de Sebastián Pareja.

Hace días que la legisladora venía dando señales de un cambio de espacio con posteos en sus redes sociales y encuentros como el de la semana pasada con Curestis, en el que detallaron que hablaron sobre cuestiones de seguridad en la Tercera Sección Electoral, que representan.

De esta manera, el espacio de Javier Milei quedó partido en tres bloques: La Libertad Avanza 1 (el de Arietto); bloque de La Libertad Avanza, con Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura; y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva.

«Firmamos un pacto para darle un poco de contenido a La Libertad Avanza, más allá de que tenemos un bloque que también lleva el mismo nombre, pero realmente este es el nombre que va a representar en la provincia de Buenos Aires y en el Senado», explicó Curestis sobre la conformación del nuevo bloque, y remarcó: «Nosotros somos el oficialismo, Javier Milei directamente».

Cabe recordar que Arietto fue ex de izquierda, ex massista, coqueteó con Patricia Bullrich y luego se sumó al espacio de Horacio Rodríguez Larreta, y ayer pegó el salto a las filas de Javier Milei: «Camaleón con orgullo», posteó hace unos días con un video participando en el programa de Mirtha Legrand, mientras le recordaba todo su recorrido político.


SECCIONES