Curas villeros y organizaciones sociales reclaman la renuncia de Pettovello

Es por los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano en galpones en el marco de la crisis social.

Luego del escándalo por los alimentos para comedores acumulados en galpones por el Ministerio de Capital Humano en plena crisis social, organizaciones sociales comenzaron a exigir la renuncia de la titular de la cartera, Sandra Pettovello. Se trata de la Asociación Curas en Opción por los Pobres y referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes emitieron un comunicado reclamando también la entrega de la mercadería.

«Exigimos que el gobierno no solo reparta los alimentos cercanos a su fecha de vencimiento, sino también los otros, y que se comprometa con transparencia e idoneidad públicas, de modo fehaciente y eficaz, destinando políticas y recursos a la emergencia alimentaria por él mismo causada», remarcaron, para luego sentenciar que «para eso es necesaria e imprescindible la renuncia de la ministra Pettovello».

Pettovello echó ayer al ex titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, mientras escalaban las críticas y reclamos por el reparto de las cinco mil toneladas de alimentos halladas en dos depósitos sin distribuir y con fechas de vencimiento próximas. En ese marco, los curas reclaman que la máxima autoridad de Capital Humano debe dejar su cargo.

En ese marco, el documento que inicia con la cita bíblica “quien quita el pan al pobre es un asesino”, subrayó que «frente a un presidente cruel que deja morir de hambre, subsisten movimientos sociales y sindicatos, agrupaciones políticas e iglesias, grupos religiosos y vecinales, con nula ayuda de parte del gobierno nacional, que convocan diariamente a un ejército de personas voluntarias que ‘luchan con todo para que las personas y familias con hambre rescaten su pan’, al decir comprometido y concreto de Carlos Mugica, asesinado hace 50 años».

El texto fue firmado por Rodolfo Viano y Francisco «Paco» Olveira de Curas en Opción por los Pobres, el copresidente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Luis María Alman Bornes, el militante villero de Ciudad Oculta Ayrton Blanco y el franciscano Nicolás Aguilera.

Los curas denunciaron la política económica de ajuste que impacta en los sectores más vulnerables. «El Gobierno nacional se obstina en llevar adelante un plan económico en bien de pocos y en mal de muchos, sin hacerse cargo del hambre, que está planificado», sostuvieron, y añadieron que «hasta el escándalo de acumular lo que ya tendría que haberse repartido en semejante emergencia alimentaria».

Finalmente, le exigieron al Gobierno nacional el “cese la represión”, «la del protocolo, la de decretos y leyes inconstitucionales, como la Ley Bases y el DNU, y la represión del hambre».

También añadieron que “por ahora” levantan la huelga de hambre prevista para el próximo 4 de junio como forma de protesta por la falta de reparto de alimentos.

Por su parte, Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y la UTEP, cuestionó la salida de Pablo de la Torre del ministerio de Capital Humano en medio del escándalo por la falta de entrega de alimentos acopiados en depósitos. En línea con los curas, exigió que quien debe renunciar ante la gravedad de la situación es Pettovello.

“Llevaron al extremo todo cuando les decíamos que entreguen la mercadería. Y el fusible de Pablo de la Torre. Lo usaron porque es Pettovello la que se tiene que ir. El objetivo nuestro es que repartan el alimento y después discutimos cómo paramos el ajuste terrible de este Gobierno”, afirmó en diálogo con radio AM 750.

“Quedó clara la mentira del Gobierno. Desde el principio dijimos que había mercadería en los galpones. Son mentiras que van construyendo. Por supuesto que el ejército de propaladoras oficialista va planteando que en realidad los responsables de la pobreza son los pobres. Y se les va cayendo la careta”, sentenció.

Amor profundo

Llega la muestra colectiva de arte “Profundo V.E.L.S.”, este sábado a las 17 a 22 en Proyecto Prisma “Hacemos importante a nuestro mundo gracias al

Leer más »

Abierto 24 | Gala

Por R.G.M. “Hay tantas cosas que ya nos dijimos y ni te conozco”, repite adhesivamente Gabriella Giambelluca en esa oda al amor en tiempos de

Leer más »

SECCIONES