Las cooperativas se movilizaron para exigirle a Garro herramientas de trabajo

El Movimiento Libres del Sur se movilizó este martes al Palacio Municipal con reclamos al intendente Julio Garro para que atienda la situación de las cooperativas que prestan servicio para la comuna, centralmente aquellas que realizan el servicio de limpieza en los barrios, que, según advierten, no tienen las herramientas necesarias para dicha labor.

Bajo la consigna «Garro da la cara», un numeroso grupo de personas llegó a las puertas del Municipio para exigir herramientas. Según destacaron desde Libres del Sur, solo cuentan con tres bordeadoras y tres carretillas en estado precario para las veinte cuadrillas.

En diálogo con Contexto, Isaac Quispe Rojas explicó que piden «condiciones básicas» para las cuadrillas que hoy se encuentran en «condiciones paupérrimas».

En ese sentido, destacó que «la limpieza y el mantenimiento de los barrios populares y humildes es responsabilidad del Municipio de la ciudad de La Plata y de las delegaciones, pero como no cumplen y no hacen esa labor, nuestras cuadrillas de limpieza se dedican a esa tarea sin recibir las herramientas y los insumos necesarios para realizarla».

Estas cooperativas realizan servicio de desmalezamiento y limpieza en las zonas más alejadas del centro platense. Es por ello que, además de más carretillas y bordeadoras, necesitan insumos básicos como guantes, bolsas, palas, rastrillos y ropa de trabajo acorde para la tarea.

«Estamos acá, en las puertas de la Municipalidad, para exigirle al intendente que por lo menos brinde condiciones dignas de trabajo», concluyó.

Por otro lado, desde Libres del Sur exigieron una asistencia a comedores y merenderos. «Seguimos en una situación de extrema vulnerabilidad y la asistencia, la verdad, es paupérrima. La asistencia es mínima, no alcanza para comprar frescos, verduras, pollo, que es lo que se necesita principalmente en los comedores y merenderos que tenemos en la ciudad de La Plata. Así que vamos a permanecer acá hasta que nos atiendan y nos den una respuesta», concluyó Quispe Rojas.


SECCIONES