Continúa el ciclo «Jueves Vivos» en el Teatro Argentino

Con los conciertos de Mariana Baraj y Natalio Sturla, comienza la propuesta de mayo del Instituto Cultural que se desarrolla en la Sala Piazzolla. La entrada es gratuita, con reserva online.

Como parte de «Jueves Vivos», impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Mariana Baraj y Natalio Sturla se presentarán el 2 de mayo a partir de las 20:00 en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10). Las entradas son gratuitas y estarán disponibles desde el martes 30 de abril a las 14:00 en la web del Teatro Argentino.

El mes de mayo comenzará con la presentación del acordeonista, compositor y docente Natalio Sturla, acompañado por Julián Fregones en guitarra. Se presentará con un concierto dedicado a la música del litoral, con composiciones originales, de carácter instrumental, que vinculan en sus melodías paisajes y ritmos propios de esa región. Desplegará un repertorio en su mayoría grabado en el disco La Mañana de los Tajamares, además de nuevas composiciones y clásicos del chamamé. Sturla realizó conciertos en Francia y Alemania interpretando sus composiciones junto a Fregonese. 

El cierre estará a cargo de la cantante, percusionista y productora Mariana Baraj, que vuelve a La Plata en formato solo set. Hará un recorrido de su extensa carrera, en la que tiene diez discos como solista; el último de ellos, Tus ojos, lanzado en diciembre de 2023. Baraj ha ganado varios premios Gardel, además de participar de relevantes festivales y proyectos alrededor del mundo en países como Alemania, Francia, España, Japón, Corea del sur, Estados Unidos, entre otros. 

A lo largo del ciclo «Jueves Vivos», el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. En mayo, la programación tendrá además a Nación Ekeko junto a Wenseslada (16/5); Pablo Dacal y Solentina (23/5); y cerrando el mes, Manza y Parkour en el geriátrico (30/5).

Sobre Código Provincia

Código Provincia es el catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas e industria de la música de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses en línea, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.


Oíd y ved, mortales…

El Sindicato Argentino de Boleros, que explota la Casa Suiza cada miércoles, estrenará en el día patrio su primera sesión audiovisual a través de su

Leer más »

SECCIONES