Con un emotivo recuerdo en la UNLP, Cristina apoyó la marcha universitaria: «Educación pública para la igualdad de oportunidades»

La exvicepresidenta posteó en sus redes sociales su ficha universitaria y la de Néstor Kirchner, cuando estudiaban Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

A horas de que se realice la enorme movilización convocada por las universidades públicas en defensa de la educación, la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su apoyo al reclamo universitario con un emotivo recuerdo.

A través de sus redes sociales, Cristina posteó una foto de su ficha universitaria y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban Derecho en La Plata: «Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes».

«¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?», expresó la dos veces presidenta de la nación.

En este marco, explicó que «lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3 % del PBI para educación y 5 % para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3 % del PBI para educación y 1,5 % para deuda pública».

«No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades», recalcó Cristina, en medio del desfinanciamiento que lleva adelante el presidente Javier Milei sobre las universidades públicas.

Este martes, la comunidad universitaria realizará una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en rechazo de las políticas de ajuste del Gobierno nacional y en defensa de la educación pública. La marcha está prevista para las 15.30 y a las 18.00 se leerá un documento.


SECCIONES