Con Magario como vice, Kicillof va por el segundo mandato en elecciones unificadas

Tras la confirmación de la fórmula nacional y la rubricación de que Verónica Magario será nuevamente su compañera de fórmula, Axel Kicillof descartó la posibilidad de desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires, que irá a las urnas el mismo día que se den las elecciones nacionales.

En un cierre de listas frenético que tuvo la confirmación de Sergio Massa y Agustín Rossi como fórmula presidencial de Unión por la Patria (que se medirá en internas con Juan Grabois), Kicillof firmó con su actual vice, Veronica Magario, la dupla bonaerense que buscará la reelección, y ahora presentó el decreto que unificará las elecciones. «Vamos a seguir gobernando la PBA en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses», fue el mensaje que acompañó la firma.

Así las cosas, la provincia irá a las PASO el mismo día que el país elegirá su próximo presidente. El decreto firmado este lunes convoca a «elecciones para el 22 de octubre de 2023 para los cargos de Gobernador y Vice; 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 135 intendentes; 1097 concejales; 401 consejeros escolares y establece la simultaneidad de las elecciones generales con las de Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación, Parlamentarios/as del Mercosur, Senadores/as Nacionales y Diputados/as Nacionales».

De esta forma, Kicillof se alinea a las elecciones nacionales buscando dar (y recibir) impulso de las formulas presidenciales y se mete de lleno en su campaña profundizando sus recorridos por la provincia.

Esta tarde se mostrará con Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner en la ex ESMA, en lo que será el primer acto junto al presidenciable. Posteriormente, viajará a Lomas de Zamora para el lanzamiento de Federico Otermín a la intendencia de ese municipio. El martes la agenda del gobernador continuará en San Isidro para la entrega de notebooks.

Derecho al futuro

Bajo el lema «Derecho al futuro», Axel Kicillof presentó además su primer spot de campaña. En un video de más de cuatro minutos, el gobernador tiene como principal eje de campaña su gestión, con la construcción de viviendas, la incorporación de fuerzas de seguridad, las más de 160 escuelas creadas, los viajes de egresados y la obra pública como puntos destacados.

«Nosotros entendemos a la política como un instrumento de transformación que viene desde abajo para arriba, está en las calles, en las plazas; y por eso también sabemos que ese contacto directo con los y las bonaerenses es uno de los factores centrales del gobierno bonaerense», aseguró. «Los invito a hacer historia en la provincia de Buenos Aires», concluyó.


SECCIONES