Con el foco puesto en la unidad, el Consejo provincial del PJ se reunió en La Plata

El peronismo de La Plata aprovechó la visita del presidente del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para mostrarse unido en contra de las políticas de Julio Garro. Así fue que estuvieron todas las expresiones del justicialismo local, como el kirchnerismo, el bruerismo, el alakismo y el exrandazzismo.

“Esta unidad no es un amontonamiento, es un proyecto político que va a recuperar el gobierno”, dijo Gray en un breve acto frente a un centenar de dirigentes de dichas vertientes, antes de la reunión del Consejo partidario, que era el motivo concreto de la jornada.

Estuvieron legisladores y dirigentes sindicales, entre ellos, los diputados bonaerenses Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Mariano Pinedo y Walter Abarca; el senador Juan Manuel Pignocco; los concejales Victoria Tolosa Paz, Ana Castagneto, Norberto Gómez, Cristian Vander y Gabriel Bruera; el diputado nacional y exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza; entre otros. También participaron el exjuez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, y los exintendentes de La Plata, Julio Alak y Pablo Bruera.

Durante el acto hubo un firme apoyo también a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “por los ataques que recibe junto a su familia”, el mismo día en que se conocieron dos nuevos procesamientos en la Justicia, que en total suman diez, nueve de los cuales fueron dictados por Claudio Bonadio.

“Queremos contarle al presidente del partido de la provincia que este partido platense tiene una política de puertas abiertas a todos los sectores políticos que se oponen a este gobierno de cipayos y traidores”, dijo el titular de la seccional octava, Luis Lugones, quien dio la bienvenida a los presentes

Durante el acto, Gray cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal, que “llegó y se va a ir siendo la que más deuda tomó, dejándonos un pasivo que va a llevar muchos años saldar”, y destacó que “somos los intendentes peronistas los que ponemos el hombro frente a esta gestión espantosa”.

“Como intendente, me da vergüenza tener que hacer recursos de amparo para que el Estado se haga cargo de lo que tiene que hacer”, reclamó Gray, y agregó que “este gobierno mintió y nos va a seguir mintiendo, porque se están reservando todos los aumentos para después de las elecciones”.

“Tenemos la obligación de unirnos y ganar las elecciones en cada territorio; esto no es un simple grupo de compañeros que se juntan: somos el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y tenemos que tener la generosidad de saber que nuestro partido se tiene que abrir a todos los sectores de la oposición”, concluyó.

Previo al acto celebrado en el histórico inmueble de calle 54, Gray se reunió en la Legislatura con el bloque de diputados de Unidad Ciudadana que encabeza Saintout, donde coincidieron en buscar una agenda común “para poner un freno al gobierno de Cambiemos y terminar con las políticas de ajuste”.

Reunión de Consejo

En la reunión de consejeros que celebraron minutos después del acto, Gray instó a los representantes de todos los sectores a que “toda la energía que tengamos la canalicemos en ver cómo hacemos las mejores propuestas para ganar las elecciones”.

Sobre el caso de La Plata, el presidente del PJ dijo que “vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograr la unidad”, aunque consideró que “donde no se pueda realizar esa unidad, se hará una primaria, como se ha hecho siempre”.

Además afirmó que, en sintonía con la convocatoria que el partido realizó a nivel nacional para la conformación de un gran frente electoral, se realizaron reuniones con distintos partidos y dirigentes, entre los que destacó al senador nacional Fernando Pino Solanas, al Partido Intransigente y la posible incorporación de Víctor De Gennaro. 

En la misma sintonía, Gustavo Menéndez –intendente de Merlo y antecesor de Gray–manifestó que “no podemos seguir profundizando en las excusas que ponemos para seguir separados”, y dijo que “estamos en un momento histórico donde lo único que nos queda para lograr esa unidad es ser generosos entre nosotros”. “La palabra clave de esta etapa es la generosidad”, fue el mensaje del expresidente del PJ bonaerense.


 

SECCIONES