Cinta abierta | Los Valses

Por Ramiro García Morete

Si hay algo que logra desafiar a ese invencible que es el tiempo es la canción, capaz de detenerlo, acelerarlo y jugar con él ya sea como una marioneta o como un aliado. Y si hay una banda que conoce el poder imperecedero o atemporal de las canciones es Los Valses. ‘2039’ versa precisamente sobre un viaje en el tiempo, donde Pablo Matías Vidal demuestra nuevamente su pericia narrativa. Pero esta vez delega la voz principal a Lisa Abraham, quien se mueve con delicadeza y cadencia al frente de una banda que -en un elogio a la economía en pos de la belleza- suena entre Wilco y de Los Rodríguez. Con el nuevo track disponible en todas las plataformas, la banda nos cuenta un poco más.

PLAY >

«Estamos presentando ‘2039’, una nueva canción en formato simple que cuenta la historia de una niña que a través de un hechizo realiza un viaje en el tiempo».

REC°

«‘2039’ se grabó en Nakao Estudios (La Plata), un fin de semana de noviembre de 2021. El método de trabajo se basó en el registro de la banda tocando ¨en vivo¨. Sobre esa toma se adicionaron guitarras y la voz principal a cargo de Lisa Abraham.
A nivel técnico, Juan Ponche Abraham produjo la canción y llevó adelante la grabación y la mezcla (en compañía de Gabriel Ricci). En la instancia final del proceso, Joaquín Castillo realizó la masterización».

REW<<

«El método de trabajo no difiere mucho de nuestras anteriores producciones, apostando a sacar el mayor provecho del estudio de grabación en la menor cantidad de horas posibles.
Lo novedoso en esta ocasión es por un lado el trabajo con un productor (Juan Ponche Abraham), algo que nunca habíamos hecho, y por el otro, la incorporación de una voz invitada (Lisa Abraham) para hacerse cargo de la interpretación total de la canción, en consonancia con la veta narrativa de la letra».

FORWARD>>

«El 8/7 vamos a editar una nueva canción: Egnaro. Y esa misma noche tocamos en Vuela el Pez (CABA) junto a Las Terminales».

PAUSE||

«Es ideal para escuchar un día feriado bien tempranito dando una vuelta por la zona céntrica de tu aglomeración urbana favorita».

LADO B

«Estamos bien».

SECCIONES