Cikes | El hombre que está solo y espera

Por R.G.M.

«Entre las sombras, sé que algo nuevo llegará», brega Marcos Cikes en el sexto tema de su nuevo disco. Luego de la edición de los singles «El Frío» y «Tu Juego» y más de dos años de trabajo, el músico platense lanza su primer disco titulado Sala de Espera, una aventura de siete canciones que nacieron bajo el aislamiento en un proceso personal de transición en muchos frentes.

Para esto, el músico se nutrió del estado de incertidumbre que lo invadía y visualizó un álbum casi como un réquiem en su sensación de estar en la espera de un futuro mejor. 

«Fue una etapa con muchas dudas respecto a lo que iba a suceder. Pero personalmente tenía muchas ganas de poder plasmarlo en un disco y que representara una etapa de transición como la que estaba viviendo en ese momento», cuenta Cikes. 

Bajo este espíritu se originó el concepto de Sala de Espera: «Un espacio misterioso entre medio del lugar del que venís y el lugar hacia donde vas». El disco se nutre por momentos del halo misterioso de la obra del director David Lynch, de la obra de la escritora Mariana Enríquez, de clásicos del cine de terror y de un sonido retro que le rinde homenaje al pop rock de la década del 80.

El disco contó con la participación de María Auge (Rara, Juan Baro), con Juan Baro Latrubesse (Peces Raros, solista) en los sintetizadores, y con Ramiro Sagasti (Pérez, Roto, Gah Gah, banda solista) en la producción de voces y de letras.

Match: Nave- Mato Ruiz

Por R.G.M. “Los planetas que fulguraban para que nuestros deseos clavaran su vibrante canción /que sigue sonando, persigue su alma de veras/ para que la

Leer más »

SECCIONES