CFK contra Scioli y Fernández: «Hay algunos que no pusieron mucho empeño en gestionar, pero sí en ir al partido judicial»

Tras la conformación de Unión por la Patria, Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto en Santa Cruz, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el cual se refirió a la interna oficialista a días del cierre de listas en línea con las críticas del PJ bonaerense.

«Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado… Acá me permito un poquito de personalismo: me ha pasado. Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al partido judicial», dijo la vicepresidenta.

«Toda esta discusión de ir a PASO, candidatura única… Cuando uno tiene responsabilidad de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Pero esa es mi idea», cuestionó.

Asimismo, dijo: «Jamás se me hubiera ocurrido en una campaña ir a una provincia o llamar a una dirigente para que fuera candidata a senadora contra la candidata de tal gobernador en tal provincia. No se me pasa por la cabeza eso. Creo que es necesario recuperar el concepto de representación política».

Cabe destacar que ayer el PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner emitió un duro comunicado donde aceptó ir a las PASO pero denunció que el sector que lideran Daniel Scioli y Alberto Fernández se «victimizó», y le cuestionó haber amenazado con ir a la Justicia electoral en caso de que no se aceptara su propuesta respecto de los pisos electorales para la distribución de cargos legislativos tras las primarias de agosto.

En otro pasaje, se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional. «Es necesario volver a ejercer el amor por la patria, el hogar y la familia, porque la primera patria que uno tiene es la familia, tus hijos, tus nietos», sostuvo y agregó: «Es hora de que en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor. Es necesario que impulsemos que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. El principal problema de la Argentina. No lo trajimos nosotros».

En este marco, también recordó la negociación de 2022. «Hay que decirle a la sociedad la verdad, hay que decirles que tenés una 45 en la cabeza y no te queda otra, porque si no sobrevienen las crisis de reparación política», destacó.


SECCIONES