Dirigentes de Unión por la Patria recordaron el bombardeo en Plaza de Mayo de 1955 y advirtieron por la violencia política

Dirigentes de Unión por la Patria nacionales y bonaerenses recordaron el intento de golpe de Estado contra Juan Domingo Perón en su 68° aniversario y advirtieron por los mensajes de violencia y odio en la política argentina.

«Se cumplen 68 años del trágico bombardeo a la Plaza de Mayo. Un ataque no solo al peronismo sino a la democracia y a toda la sociedad argentina. Recordamos a la víctimas con el compromiso de construir una Argentina sin odios y sin violencia», tuiteó el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en su cuenta de Twitter

El 16 de junio de 1955, efectivos de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea bombardearon la Plaza de Mayo para derrocar el Gobierno constitucional de Juan Domingo Perón, en una acción que dejó un saldo de más de trescientos muertos y miles de heridos en el centro de la ciudad de Buenos Aires. 

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, escribió: «Se cumplen 68 años del bombardeo a Plaza de Mayo. El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque con motivo de asesinar al presidente Juan Domingo Perón y a los miembros de su gabinete, consumando así un golpe de Estado».

A través de un escrito presentado este jueves en el Juzgado Federal N° 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos pidió que se investigue como crimen de lesa humanidad y que se realice un juicio por la verdad en el que se reconozcan los hechos y se repare a las víctimas luego de tantos años de impunidad.

En tanto, el ministro de Defensa Jorge Taiana, también vía redes, recordó que «este brutal ataque fue la antesala del Golpe de Estado que derrocaría a Perón» y dijo que «allí los poderosos sembraron el terror y demostraron su odio al peronismo».

En la provincia de Buenos Aires, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, tuiteó: «Tanta lucha y tanta resistencia, tanto amor a la vida y a la patria. Así honramos nuestra historia».


SECCIONES