Caso Tehuel: el rastrillaje en búsqueda del joven desaparecido no arrojó novedades

A poco más de dos meses de su desaparición, este miércoles la policía y la justicia realizaron un nuevo rastrillaje para dar con el paradero del joven trans. Sin resultados positivos, la familia pide que avance la investigación.

Agentes de la Policía Federal y buzos tácticos realizaron este miércoles un operativo en una laguna de la localidad de Alejandro Korn en busca de rastros de Tehuel De la Torre, el joven trans que lleva desaparecido más de dos meses. Sin resultados positivos, la familia exige que se siga investigando.

«Sabemos que estamos buscando un cuerpo. Sabemos que con todo el tiempo que pasó no lo vamos a encontrar vivo. Es fuerte, pero es así», reconoció en medio del operativo Verónica De la Torre, hermana de Tehuel.

Cerca de las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar efectivos a la laguna, ubicada a pocos metros de la casa de Luis Alberto Ramos, donde Tehuel fue visto por última vez. Según explicó la familia del joven, «hubo una persona que contó a los investigadores que vio a alguien que arrojaba unas bolsas de residuos para ese lado».

«Se hizo otro rastrillaje en la misma laguna en la que ya lo habían buscado. El resultado por el momento es negativo, pero van a seguir investigando y se va a seguir trabajando con el caso. Lo único que queremos es encontrar a Tehuel», sostuvo su hermana.

Verónica de la Torre, la persona que notificó a la Justicia sobre las bolsas, reconoció a Ramos como la persona que las arrojó. Ramos es uno de los dos detenidos como sospechosos de la desaparición de Tehuel, junto con Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, imputado también por «encubrimiento en concurso real con falso testimonio» por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente.

Vale recordar que el 11 de marzo Tehuel fue a reunirse con Luis Alberto Ramos, un excompañero de una cooperativa, quien le había ofrecido un trabajo de mozo y un préstamo de 500 pesos. Posteriormente, ambos se encontraron con Oscar Montes.

Ramos y Montes fueron citados como testigos en una primera instancia, pero negaron haber visto a Tehuel. Las pericias telefónicas determinaron que se trató de una mentira, porque una foto de los tres almacenada en la nube de Gmail de Tehuel los ubicó en la casa de Montes. Los allanamientos complicaron aún más a los detenidos. En el hogar de Ramos se encontraron partes incineradas de una campera similar a la que tenía el joven y pedazos de su celular destruido.

La familia de Tehuel insiste en que rompan el hermetismo y cuenten qué sucedió con el joven, pero siguen sin brindar ningún tipo de detalles. «Los detenidos no hablan. Están mutuamente en silencio», resaltó la hermana.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros aproximadamente. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamando al (0221) 429-3015 o escribiendo a perdes@mseg.gba.gov.ar. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información.


SECCIONES