Cabeza de Cabra: corazón solidario

Bajo la consigna «Todos con Bauti», la banda retoma su ciclo «Elegante Stone» junto a Lobo Negro este  26 de diciembre a las 20 en el Teatro Victoria (Av. Montevideo e/12 y13, Montevideo). Todo lo recaudado será destinado a la  familia del bebé platense que padece EMA y cuyo medicamente es considerado el más caro del mundo

 “Podes cambiar el mundo si lo intentas/podes hacerlo todo/no hay nadie que lo impida”. Nacho Bruno, que escucha cinco veces por día “Dance crib” de Trueno, sabe que el mundo ha cambiado. Pero no lo suficiente. O al menos en aquello que es realmente necesario.  Y que a su vez hay otras cosas que no tienen porqué cambiar. “El rock&roll siempre va a estar ahí”, dice con la convicción de quien lleva más de veinte años sobre escenarios y con el entusiasmo de un aprendiz. Es que quizá lo nuevo o lo viejo se trate más de vitalidad que de una fecha en el almanaque. Lo cierto es que el rock&roll no solo estará  siempre ahí cuando la gente-como el describe- quiera mover los pies y te de ganas de pasarla bien. También puede estar cuando las cosas no son tran gratas y alguien necesita una mano. 

Por  eso Cabeza de Cabra, este poderoso combo que combina rock, country y  pulso rutero,  regresa con su ciclo Elegante Stone ya no solo para celebrar la buena tradición.  Principalmente para ayuda a Juan Bautista Aguirre, el bebé  platense  de 9 meses que padece Atrofia Muscular Espinal (EMA) que precisa US$ 2 millones para poder pagar el medicamento Zolgensma. Para hacer su pequeño aporte a la campaña “Todos con Bauti”,  la banda se presentará junto a Lobo Negro este  26 de diciembre a las 20 en el Teatro Victoria (Av. Montevideo e/12 y13, Montevideo) y todo lo recaudado será obviamente destinado a la causa.

“La musica y el rock&roll no pueden quedar exentos de tratar de ayudar-comenta el cantante y guitarrista-. La familia tiene solo 9% de lo que tiene que juntar. Así que pensamos en hacer u Elegante Stone, que ciclo que nos pertenece. . Al toque nos contactamos con la gente de Berisso y se mostró  re predispuesta. El teatro es una belleza y vamos  a toca r con Lobo negro, una banda también de Berisso para que todo lo recaudado vaya  parala familia”. Y añade: “Me parece que la solidaridad es un acto revolucionario y nadie se salva solo. Una frase que me representa y fundamental llevar  a la practica. ¡Hacemos recitales para tantas boludeces! Es ponerse en el lugar de otro. Más para aquellos los que somos padres y madres…hay veces que si no se te remueven las tripas, sos un marciano”.

En el orden de lo artístico pero asociado a cuestión de prioridades, Bruno reflexiona respecto al paso del tiempo: “Cambian las prioridades como musico,  de la banda, incluso los objetivos. Uno cuando tiene 20 años solo piensa en vivir de esto. Y ahora no: vivo  para esto y por esto. Uno cuando soñaba con la fama y el estrellato. Y está bien que pase porque ue es parte de este juego . Ahora pienso más en la canción y que la canción se tome el tiempo que se tenga que tomar.  Es parte del crecimiento, del paso  del tiempo genuino, gregoriano. Uno se junta a ensayar y pone la prioridad en eso, lo que le hace bien a la música. Y por eso la banda suena como suena: es una aplanadora. Tiene dos años y suena como si tuviera quince”.

La banda conformada por Nicolas Nocha Vidart (bajo), Christian Vercesi( bateria), Lucas Pigueiras (guitarra), Hernán Cucha gil(guitarra) y Florencia Logulo(voces)  arrnacó “un ratito antes de la pandemia, que llegó cuando teníamos apenas tres  recitales. El primer material lo sacamos en medio de la pandemia dura, cuando estuve semanas sin salir literalmente de mi departamento. Pero pudimos grabar discos, hicimos tres videos y cuando salimos fueron conciertos alucinantes”. El segundo disco está en camino y a nivel estético Bruno anuncia provocativo: “Los futuros discos de Cabeza de Cabra  no se van a abrir más a nada: van a ser disco de rock& roll. Pero ahora tiene un productor  que es Yamil Salvador , un chabón con mucho trayecto. Tener productor  lleva otros tiempos. El anterior se hizo  en una semana. Esto lleva cinco meses. El audio va a ser distinto. Y tiene más country, con dobro , banjo. Pero el espíritu es el mismo.. Agregamos a Florencia así que somos dos voces y eso le da mucho color”. Si la pandemia lo permite, el disco aún sin nombre será presentado en abril de 2022 en el Teatro Favaloro.

En tiempos donde el consumo cultural parece apuntar a otras sonoridades, Cabeza de Cabra planta bandera en nombre del rock&roll y hace caso omiso a cualquier crítica. “Nos encanta. ¡Y somos más Pomelo que nunca! (risas) Yo me visto de elegante stone , me pongo anillos de calaveras y  me pinto los ojos. Me gusta lo nuevo…escucho cinco veces por día “Dance crip”  y esa remembranza al disco-rap. Pero cuando Truenito sea Relámpago y la industria lo deseche, el rock&roll va a seguir vivo. Lo que puede pasar es de la masividad a un estado intermedio. Aun así siguen siendo las bandas más convocantes de la Argentina,  al nivel de que un tipo que ni siquiera se presenta llena dos estadios. Podrán imitarnos pero jamás igualarnos. Dirán que los rockeros somos unos viejos, unos  chabones grande. Pero  cuando escuchas un tema nuestro, moves el  pie, te dan ganas de bailar y pasarla bien. El tiempo y las modas pasan, pero el rock&roll siempre va a estar ahí”.

https://open.spotify.com/album/6Yk1fwn8dwcL4BJbEu6dFi?si=IV5L7C7ORwCf__8MJuRLog

PARA CONLABORAR CON BAUTI:

https://linktr.ee/todosconbauti

CBU: 0140999803200060283909

Alias: POETA.BALDE.RUBIA

Enviá el dinero ($50) con el medio de pago que quieras desde este link http://mpago.li/2wXv1b4

Enviá el dinero ($100) con el medio de pago que quieras desde este link http://mpago.li/2CUmWRT

Enviá el dinero ($200) con el medio de pago que quieras desde este link http://mpago.li/27jAcGC

Enviá el dinero ($500) con el medio de pago que quieras desde este link http://mpago.li/2G236Wf

SECCIONES