Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Boudou: «Más que hablar de un ataque contra Kicillof, me preguntaría qué pasó con el no apoyo a Cristina»

El ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou, se metió de lleno en la interna del Partido Justicialista nacional y puso el ojo en las y los dirigentes que continúan cuestionando la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. 

En declaraciones con la prensa, el exfuncionario se refirió a la actitud que mantuvo el gobernador Axel Kicillof en el marco de la campaña Cristina Presidenta del PJ nacional: «Lo que esperábamos muchas y muchos es que una vez que apareció la figura de Cristina, con lo que representa, con su historia, con su presente, con la posibilidad de ordenar el futuro sumado a la situación en la que se encuentra, era necesario que hubiera un apoyo fuerte y unánime y que no hubiera medias palabras y medias tintas».

En esta línea, Boudou aseguró que «no hablaría de un ataque a Kicillof bajo ningún punto de vista, lo que hemos visto es un no ordenamiento de la fuerza alrededor del ordenamiento, que el ordenamiento es el que proponía Cristina». 

Y retrucó: «Más que hablar de un ataque contra Kicillof, me preguntaría qué pasó con un no apoyo explícito a la figura de Cristina en un cargo que tenía que ver con el ordenamiento partidario, no estaba planteando ninguna disputa en el terreno electoral. Por eso es muy llamativo cómo se dieron estos días y cómo en el devenir de los días eso quedó demasiado expuesto». 

«Desde la experiencia personal, creo que alguien que ocupa cargos relevantes en la representación pública y en la representación de una fuerza política tiene que actuar en cada cargo como si fuera el último que va a tener. Me parece que eso es una enseñanza que no está suficientemente explicitada y expandida».

Boudou aseguró que en este contexto el liderazgo de Cristina es indispensable, y recordó las palabras de Néstor Kirchner cuando dijo que «lo único importante es la nitidez»: «Y me parece que en este tránsito le sobró nitidez a Cristina y le faltó nitidez a otros compañeros y compañeras».