Batakis avanza con el armado del nuevo equipo económico

Tras la renuncia de Guillermo Hang al frente de la Secretaría de Comercio Interior, ingresa el ex director provincial de Programas de Desarrollo, Martín Pollera. El ex funcionario bonaerense hasta ahora ocupaba el cargo de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Otro de los nombres que suenan para sumarse a las filas de Batakis es el de Martín Di Bella, quien reemplazará a Raúl Rigo como nuevo secretario de Hacienda. En territorio bonaerense fue director de ARBA, subsecretario de Hacienda, director provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO) y secretario administrativo del Senado.

Tanto el Cronista como Ámbito, portales especializados, apuntan como posible jefe de Gabinete al ex senador provincial Juan Manuel Pignocco, actual director de Coordinación y Gestión Comunitaria del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Ambos medios anotan también en el equipo de Batakis a Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad Nacional de La Plata que hasta el momento se desempeña como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior.

En su primer discurso Batakis sostuvo que su gestión tendrá «tres ejes», que serán lograr la «solvencia del Estado argentino», la «consolidación del programa económico del presidente», que se va a «continuar», y «la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones». 

«Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas de todas partes del país», sostuvo la ministra.

Sobre esta línea, apuntó que para lograr esa meta deberá «liberar la cantidad de recursos y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento. Esa será mi tarea».

«Creo en el equilibrio fiscal. Tenemos que avanzar en ese sentido. Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda», destacó.

Batakis consideró que «eso se logra a través de conseguir más reservas para fortalecer la moneda local y generar puestos de trabajo».

«Quisiera agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, por la enorme oportunidad que me dio, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y se comunicaron conmigo», cerró la nueva funcionaria.


SECCIONES