Así quedaron conformadas las listas del Frente de Todos en La Plata

Por Manón Protto Baglione

Finalizó el período de confirmación de candidatos y el cierre de listas en La Plata arroja como novedad que habrá internas en el tramo de concejales entre una lista con participación de una diversidad de sectores kirchneristas y peronistas y otra nómina referenciada en el bruerismo.

Por la primera de estas listas se presentarán Luis Arias, Cintia Mansilla, Juan Granillo, Ana Amelia Negrete, Cristian Vander, Elsa Yanaje, Alberto Ramírez, María Belén Sánchez, Hugo Lizarraga, Daniela Silva Muñoz, Fernando Ferrara y Micaela Maggio, en ese orden.

En tanto que la lista liderada por el diputado provincial Guillermo Escudero continúa con las candidaturas de Yanina Sánchez, Julio Cuenca, Julia Larcamon, Javier Burelli y Candela Oliva.

En la nómina de candidatos a diputados provinciales habrá una sola lista, encabezada por Ariel Archanco, Lucía Iáñez y Juan Pablo Malpelli.

La influencia de la legisladora y directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, se percibe en el hecho de que, pese a no ocupar un lugar como candidata, es la única dirigente que logró promover nombres de su espacio y aliados en ambas listas, tanto a diputados provinciales como a concejales. En ese sentido, tanto Ana Amelia Negrete como Ariel Archanco pertenecen a La Cámpora. Esto le permite a Saintout posicionarse de cara a las elecciones por la intendencia en 2023. Por otro lado, se esperan sorpresas para noviembre, con los movimientos que generarán los legisladores que asuman sus mandatos.

Las expectativas del Frente de Todos en la octava sección son colocar a tres diputados en la Legislatura bonaerense y a cinco concejales a nivel municipal.

A nivel de los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, la lista del Frente de Todos quedó conformada de la siguiente manera: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza Alonso, Julio Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Magalí Vargas, Rogelio Iparraguirre, Mónica Macha, Daniel Menéndez, Micaela Morán, Walter Correa, Claudia Bernazza, Jorge Donofrio, Daniela Castro, Marcelo Koenig, Mariana Grass, Mariano Pinedo, Fabiana Bertino, Ángel García, Natalia Pelufo, Marcelo López, Araceli Bellota, Adrián Carril, Julieta Ferrari, Jorge Laviuzza, Florencia Actis Perinitto, Javier Florenza y María Guillermina Eyras.


SECCIONES