Alberto Fernández destacó la reactivación pospandemia: «Para nosotros, la industria es el motor del desarrollo en Argentina»

En la previa de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el presidente Alberto Fernández envió un fuerte gesto de cara a la reactivación pospandemia con la visita a una planta industrial que cerró durante el macrismo y reabrió sus puertas este año. El jefe de Estado se hizo presente en las instalaciones de Bicontinentar Footwear Technologies, radicada en el distrito de Chivilcoy.

Acompañado por funcionarios nacionales y regionales, Fernández se refirió a la importancia de poner en marcha el desarrollo industrial lo antes posible, y reafirmó el cambio de modelo productivo respecto del Gobierno de Cambiemos.

«Estoy muy contento por este renacer de la empresa. Lo que ha vivido esta empresa no es ni más ni menos lo que ha vivido la industria argentina entre 2016 y 2019. Una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían para producir acá la posibilidad de seguir haciéndolo», expresó el mandatario tras ser recibido en la planta por los directivos de la empresa.

En ese sentido, el presidente fue determinante al referirse a las consecuencias del modelo económico y laboral instaurado durante el macrismo. «El resultado fue lo que vivió esta empresa: cierre, despidos, mucha gente que quedó en la calle. Me acuerdo cuando veía a los operarios en la televisión advertir lo que sucedía en esta empresa. Para mí es una enorme alegría que haya vuelto a abrir, que tenga cien empleados y que vuelva a producir en Argentina», agregó.

Fernández reafirmó el modelo productivo del Frente de Todos, que ha sido uno de los principales ejes de campaña de cara a las elecciones de este año. «Para nosotros, la industria es el motor del desarrollo en Argentina. Cuando hay un empresario que arriesga e invierte, necesariamente tiene que asociarse al trabajo. Ahí se produce un proceso virtuoso que es inversión, trabajo, producción y desarrollo. Lo que más deseamos es ese desarrollo industrial», señaló.

Fernández se hizo presente en Chivilcoy junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Ariel Schal, con quienes recorrió las instalaciones de Bicontinentar Footwear Technologies, ex Paquetá, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología con capacidad para producir hasta 10 millones de pares de calzado por año.

«Estamos en el siglo XXI y la Argentina necesita pensar en crear y dar trabajo. No hay otro modo de lograr la superación personal que no sea trabajando. Es lo que más dignifica. Nosotros tenemos que ir pasando de esta Argentina de planes a una Argentina de trabajo. Con empresarios que saben cómo desarrollar una industria», dijo Fernández.

Cabe recordar que fue en 2018 –tras una década de funcionamiento– cuando cerró la planta de calzado radicada en Chivilcoy, entonces en manos la empresa brasileña Paquetá, cuyo principal cliente era Adidas. Llegó a tener 1.200 trabajadores, pero cuando detuvo su actividad apenas llegaba a la mitad. A principios de este año, el grupo Bicontinentar Footwear Technologies, de capitales argentinos, volvió a tomar las riendas de la empresa.


SECCIONES