Abre la convocatoria para la 13ª edición de Festival REC

Por Ramiro García Morete

La 13ª edición del Festival de Artes Audiovisuales latinoamericano de universidades públicas REC tendrá lugar en la ciudad de La Plata entre el 23 y el 27 de agosto, y está abierta la convocatoria hasta el 30 de junio.

Este festival, cuya sede principal será la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), tiene como finalidad promover la difusión de producciones realizadas por estudiantes y graduados de carreras de cine y artes audiovisuales, haciendo especial énfasis en las carreras de gestión pública.

La convocatoria llama a la presentación de cortometrajes en las siguientes categorías: competencia federal de universidades públicas y competencia latinoamericana. Las bases y condiciones pueden consultarse desde el siguiente enlace: https://filmfreeway.com/FestivalREC.

Con esta edición del REC se quiere poner en valor uno de los rasgos identitarios de la carrera de Artes Audiovisuales de la FDA. Desde su reapertura se han producido incontables audiovisuales que abordan los géneros de terror y fantástico. Obras que han dado la vuelta al mundo, representando nuestro cine en distintos festivales y explotado en pantallas de toda Latinoamérica. A estas producciones independientes, muchas de las cuales fueron pioneras en la región, les rendimos homenaje en esta edición. Por eso, la identidad visual del 13° Festival REC y algunas de las actividades de la programación tomarán este eje temático como punto de partida.

SECCIONES