Vuelve «La imagen grande» al Hipódromo

El sábado 23 de septiembre a las 17:00 se reestrena La imagen grande, obra escénica en el Hipódromo de La Plata (Av. 44 y 115). Esta creación site specific nos invita a pensar el lugar que ocupamos en el universo, a corrernos de nuestra propia escala humana, sirviéndose de las 64 hectáreas del hipódromo. Las funciones continuarán el 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre.

La obra fue concebida y dirigida por Micaela Tapia y producida por Mula Cultura, una asociación civil platense orientada a la creación, producción e impulso de proyectos artísticos en espacios no convencionales. El equipo artístico está compuesto de nueve jóvenes sub treinta que investigaron durante más de un año para montar esta experiencia sin precedentes. El entramado de la obra nace e interactúa con el inmenso espacio donde transcurre para construir escenas vistas a la distancia. A lo lejos, los intérpretes aparecen diminutos. «Es importante saber que en este mundo, desde ciertos ángulos, es posible percibir a un humano como algo parecido a un insecto». Con carácter inédito, el territorio específico del Hipódromo (espacio nada habitual para el arte), suscitan un interés y curiosidad por parte de diversos tipos de espectadores, jóvenes y adultos. Su proximidad con el cine y la performance abre un campo de posibilidades más allá del universo de espectadores de teatro.

«Es un efecto parecido al que sucede al viajar en avión: a medida que se aleja y asciende, el mundo conocido va perdiendo forma hasta volverse pequeños puntos y dibujos que uno divisa a la distancia», anuncian desde la producción.

La imagen grande es una narración sobre aquello que pudo no haber sido visto. Sobre haber visto un asunto en medio de otros cientos. A través de la memoria de una narradora anónima, accedemos a tres relatos que alguna vez sucedieron en el hipódromo. Sus protagonistas son tres amigos, un estudiante de historia, un director de cine amateur y una actriz en formación. Desde la perspectiva de los espectadores, cada episodio se ofrece simultáneamente en dos planos: un primer plano y uno general. A la vez que accedemos a la particularidad de cada historia, es posible comprender lo obsoletos que resultan ante la experiencia de lo inmenso. 



FICHA ARTÍSTICo-TÉCNICA
Idea y dirección general: Micaela Tapia.

Co-dirección: Irene Polimeni Sosa.

Dramaturgia: Lucrecia Varela, Matías Marshall, Ulises D’Atri, Franco Manterola, Tadeo Macri, Micaela Nardone, Daniela Brunfman, Irene Polimeni Sosa, Micaela Tapia. 

Intérpretes: Lucrecia Varela, Matías Marshall, Ulises D’Atri, Franco Manterola, Tadeo Macri, Micaela Nardone, Daniela Brunfman. 

Asesoramiento en imagen: Florencia Cárdenas. 

Confección de vestuario: Marcela Monterrey.

Edición, mezcla y masterización: Blas Bizzio.

Operación de sonido: Fran Labaqui.

Fotografía y póster: Iara Chemes. 

Producción y comunicación: Mula Cultura.

Asistencia de producción: Lucía Morales Río.

ENTRADAS: https://panel.alternativateatral.com/obra82752-la-imagen-grande.

SECCIONES