Violencia y corrupción: denunciaron el “prontuario” del director de Deportes de Garro

Mientras Julio Garro se prepara para plebiscitar sus cuatro años de gestión como intendente, las denuncias puertas adentro de la Municipalidad de La Plata no merman. En este caso, trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Deportes municipal decidieron manifestarse en la vía pública para exigir la inmediata remoción del titular del área, Alberto Palmieri, quien carga con un pesado historial.

Por un lado, el conjunto de trabajadores del organismo que protestó en la zona de 59 y 16 levantó la voz por las denuncias por violencia laboral contra Palmieri, que incluyen agresiones físicas como un presunto intento de “estrangular a un empleado”. El director de Deportes es denunciado a su vez por utilizar una oficina del organismo como departamento propio e incluso con el servicio de luz “colgado” de otra línea.

Palmieri se abalanzó sobre un empleado y lo tomó del cuello, hecho que se suma a denuncias previas que acumulaba por maltratos VERBALES.

“Esta situación es intolerable. Necesitamos respuestas inmediatas por parte del titular de Desarrollo Social de la Municipalidad, el señor Raúl Cadaá, quien hasta ahora no nos ha garantizado que Palmieri no volverá a pisar la Dirección, sino que nos ha deslizado que está en una suerte de ‘licencia’”, dijo a Contexto el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de La Plata, Marcelo Elvira.

Según explicó el gremialista, Palmieri se abalanzó sobre un empleado y lo tomó del cuello, hecho que se suma a denuncias previas que acumulaba por maltratos verbales. Al parecer, hay una decisión de apartar al titular de Deportes, pero la indicación habría sido desoída por Cadaá.

“Ya venía manejándose de manera inapropiada, gritando, insultando. Luego ocurrió este nuevo hecho durante una reunión de trabajadores de la Secretaría”, expresó el referente del STM.

A este episodio que provocó la medida de fuerza de los trabajadores, se suma la denuncia insólita de la utilización de la oficina de Palmieri como su propia residencia. El hecho fue relatado por fuentes gremiales, las cuales aseguran que se encontraron placares con ropa, sábanas y frazadas, diferentes pares de zapatillas dispersadas por el lugar y hasta un colchón de una plaza con muestras de haber sido utilizado recientemente.

“No es la primera vez que el funcionario es noticia, ya que ya había sido denunciado por vivir en la Dirección de Deportes, de estar colgado de la luz y hasta de firmar documentos públicos como profesor de educación física sin serlo. Los propios empleados llegaban al lugar y observaban que se había hecho colocar una ducha”, agregó Elvira.

“Ya venía manejándose de manera inapropiada, gritando, insultando. Luego ocurrió este nuevo hecho durante una reunión de trabajadores de la Secretaría”

Los hechos de violencia, según empleados de la Dirección que se encuentran hasta el día de hoy con retención de tareas, “fueron escalando para culminar con el estrangulamiento de uno de los jefes de Departamento y actual delegado gremial”.

Hasta el momento, desde el Municipio no hay respuesta ante el reclamo. Desde el sector advirtieron que las retenciones de tareas continuarán hasta que les garanticen la remoción definitiva de Palmieri.


 

SECCIONES