Venezuela: el gobierno y la oposición fijaron fecha para el diálogo

El próximo miércoles 15 de noviembre, el gobierno venezolano y la oposición reanudarán las Mesas de Diálogo en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Así lo anunció esta semana el ministro de Comunicación e Información en Venezuela, Jorge Rodríguez.

Rodríguez también será el jefe de la delegación de diálogo del Ejecutivo venezolano que la próxima semana se reunirá con los sectores de la oposición, que se encuentra divida entre los sectores que han elegido la vía democrática y los que siguen en su apuesta por la violencia.

A través de la red social Twitter, Rodríguez señaló: “Confirmo lo dicho por el jefe de vocería de derecha Luis Florido, reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa el 15 de noviembre en República Dominicana y allí estaremos”.

“Está en preparación un documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y la paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos”, resaltó Rodríguez.

A contramano de lo que sucede hacia el interior de Venezuela, el presidente norteamericano Donald Trump, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y el presidente argentino Mauricio Macri profundizaron su agresión contra el gobierno bolivariano.

Luego de las elecciones de gobernadores de octubre, Almagro criticó con dureza a los partidos políticos de la oposición que participaron y aseguró que la OEA buscará “promover y legitimar la aplicación de sanciones contra el régimen venezolano y apoyar a la institucionalidad democrática venezolana que hoy debe funcionar en el exilio”.

Esta semana, Mauricio Macri le pidió al presidente norteamericano que profundice las sanciones contra Venezuela con un embargo petrolero total. A ello se sumó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una serie de medidas contra varios funcionarios del gobierno bolivariano.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que “no es casual que Donald Trump imponga nuevas sanciones hoy que la derecha venezolana anuncia la disposición para continuar diálogo nacional”. “Al régimen supremacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela”, explicó Rodríguez.


 

SECCIONES