Vecinos y productores frutihortícolas se movilizaron para pedir más seguridad y presencia del Municipio

Foto: La Cielo

Tal como viene advirtiendo Contexto, el malestar en los barrios populares de La Plata con la gestión municipal es notorio. A los reclamos de los Comités Populares de Crisis, ahora se les suma el de productores y vecinos de Los Hornos y Arana que, ante la inseguridad y la falta de presencia del Ejecutivo local, decidieron movilizarse al Palacio Municipal.

Según advirtieron, el problema central está en la zona rural, ubicada en 167 desde 66 a 635 y en la avenida 600 desde 137 hasta 167, reclamo que ya fue radicado ante el delegado de Los Hornos y el intendente Julio Garro mediante una carta presentada hace pocos días con el pedido de urgente respuesta, la cual nunca se efectuó.

Foto: Amparo Crivos

En la misiva advirtieron que «el mal estado de los caminos» motivó que la línea 307 D deje de ingresar, «al igual que los taxis y remises, dejando a muchos vecinos sin un medio de transporte». Asimismo, para los productores frutihortícolas esto resulta central para el traslado de su mercadería, encontrándose ahora con transportistas sin llegar a esta localidad.

Al problema de las calles se le suma el poco mantenimiento y la inconclusa repavimientación de la calle 600. Los pastizales resultan un problema no solo por la visión y las alimañas, sino por la inseguridad, «que se sostiene por la falta de patrullaje», con los delincuentes «amparándose en la oscuridad».

Ante la falta de respuestas, decidieron movilizarse este miércoles al Municipio. «Estamos pidiendo por las calles de Arana y por la inseguridad que también hay en el sector. Lamentablemente ya vinimos a reclamar por el tema de las calles y hasta el día de hoy no hay respuestas. Fuimos a la Delegación de Los Hornos y nos dicen que no hay nadie, que no hay herramientas ni maquinarias», dijo desde la movilización el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Elías Amador, en diálogo con Contexto.

«Somos productores y somos vecinos hartos de ver el estado de las calles y el abandono del Municipio en todo nuestro sector», agregó.

El referente de la UTT denunció que «el intendente Garro no se hace cargo de nada y los vecinos se sienten olvidados por el Municipio. Hay un abandono total en todo lo que es luminarias, residuos, limpieza de zanjas, mantenimiento del pasto».

Foto: Amparo Crivos

En este marco, advierten que hay una ola delictiva en la zona. «Además de que ya estamos aislados por el transporte, la zona está liberada y constantemente sufrimos robos. Ya no podemos vivir más así», expresó Patricia D’Agostino, vecina del lugar.

«Fuimos atendidos en la Delegación de Los Hornos, pero desde allí se nos manifestó que no cuentan con maquinarias para realizar los distintos trabajos, así que seguimos buscando una respuesta», agregó.


SECCIONES