Vandalismo y pintadas violentas contra una unidad básica de La Cámpora

Los militantes señalan al presidente y sus discursos de odio como responsable de actos semejantes. "Libertad es poder decir quiénes somos", fue la respuesta en redes.

Ayer, durante el Día Internacional de los Trabajadores, la unidad básica situada en la intersección de 8 y 42 amaneció con pintadas de tenor violento en un contexto social más que complejo. Justo un día después de que Diputados aprobará la ley Bases, que avasalla derechos y conquistas laborales, la esquina donde La Cámpora lleva a cabo encuentros, charlas y tareas solidarias fue atacada de manera anónima.

Una ilustración del expresidente que rezaba «Kirchner es pueblo» fue tachada y reemplazadas con la inscripción «es Nazi». A su vez, en la puerta principal escribieron con aerosol «Forros y cómplices». Al momento no hay más información ni palabras oficiales, pero sí un comunicado a través de la cuenta de Instagram que administran los militantes de la organización

«Hoy, 1 de mayo, en el Día de las y los trabajadores, amanecimos con pintadas de odio en nuestra Básica de La Cámpora, en 8 y 42», anuncia la publicación acompañada de fotos que grafican el hecho. «Repudiamos este hecho vandálico y cobarde, y responsabilizamos al Presidente de la Nación por avalar discursos de odio que habilitan la violencia política frente a nuestra militancia», concluye, acompañada de una consigna: «Libertad es poder decir quiénes somos».

Oíd y ved, mortales…

El Sindicato Argentino de Boleros, que explota la Casa Suiza cada miércoles, estrenará en el día patrio su primera sesión audiovisual a través de su

Leer más »

SECCIONES