Tras la recuperación electoral, el Frente de Todos relanza su gobierno en un acto por el día de la militancia

El Frente de Todos celebrará mañana el Día de la Militancia con un acto desde las 15 hs en Plaza de Mayo, donde el único orador será el presidente Alberto Fernández. Tras la remontada en las elecciones legislativas del último domingo con respecto a la derrota en las PASO, y en el marco de esta fecha  histórica para el peronismo, la ocasión servirá para mostrar la unidad entre sus sectores y relanzar al gobierno de cara a la segunda etapa de gestión.

“Todos unidos triunfaremos”, es la consigna de la convocatoria para las 15 hs, aunque se espera que Fernández hable cerca de las 17 sobre un escenario montado frente a la Casa Rosada. Si bien la idea del acto provino de la CGT y los movimientos sociales, que se lo habían propuesto al Presidente durante una reunión en la semana previa a las elecciones, luego llamaron a participar también La Cámpora, los gobernadores y los intendentes. 

“Mañana a las 15 hs. nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo. ¡Vamos Todos!”, tuiteó esta tarde el ministro del Interior Wado de Pedro. El gobierno espera un acto con más de 100 mil personas. La conmemoración de la vuelta al país de Juan Domingo Perón aquel 17 de noviembre de 1972 tras sus 18 años de exilio, implicará para la alianza gobernante retomar la movilización en las calles tras la pandemia.

El acto fue el tema de conversación durante la reunión de este mediodía entre el jefe de Gabinete Juan Manzur y la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), conformada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, en el despacho de Casa Rosada del funcionario tucumano, donde también analizaron el escenario poselectoral. 

«No hay transición como dijo el inimputable de Macri sino que vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica de los trabajadores y seguramente en el 2023 el peronismo va a seguir gobernando», destacó Moyano al salir del encuentro. 

Por su parte, el Partido Justicialista también convocó a la movilización. “En un nuevo aniversario del Día de la Militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia”, remarcó en un mensaje en redes sociales. “Conmemoramos el regreso al país de Juan Domingo Perón reencontrándonos en las calles, con el convencimiento de que en la unidad radica la fortaleza para avanzar hacia un país con más justicia social”, añadió el PJ.

En tanto, desde otros sectores del gremialismo, como la CTA, coincidieron en la importancia de confluir en la plaza tras la recuperación en los resultados electorales. “Va a ser un acto multitudinario y va a tener un marco adecuado para que Alberto evoque el día que Perón volvió a la Argentina y a dos días de una elección que nos devolvió la fuerza y que nos permite mirar los dos años que vienen con la frente alta”, sostuvo el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

SECCIONES