Tras echar a 157 cooperativistas, denuncian que Garro quiere despedir al 70%

Tras denunciar el despido de 157 cooperativistas de su organización, el Movimiento Surge reiteró la intención política de los cesanteos por su militancia y denunciaron que las autoridades municipales argumentaron que será solo el inicio. «La decisión que van a tomar es la reducción del 70%», explicaron.

Este lunes, luego de enterarse del despido de 147 cooperativistas y 10 coordinadores, referentes del Movimiento Surge se apersonaron en la Municipalidad de La Plata, sin obtener respuesta alguna. En la Dirección de Cooperativas, en tanto, «el planteo fue que era una cuestión política que venía de arriba», explicó Ángel Ibáñez, referente de la organización, en conferencia de prensa. «La decisión la tomó el mismo intendente Garro», agregó.

«Creemos en otra ciudad y no en esta. Y este intendente lo sigue demostrando y nos plantea una ciudad para pocos».

Este martes, los cooperativistas mantuvieron un encuentro con la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y con el secretario de Gobierno municipal, Nelson Marino. «Ellos plantean en esta reunión (y se les escapa cuando se lo planteamos) que es porque ganaron. Nos dicen que sí, que es porque ganaron. Y la decisión que van a tomar es la reducción del 70% de los cooperativistas de toda esta ciudad», explicó Ibáñez.

En este marco, desde el Movimiento Surge, que apoyó en estas elecciones abiertamente al peronismo, entienden que se trata de una persecución política. «Empezaron con nosotros por el rol que cumplió nuestra organización, en un marco de su posicionamiento político. Es claro y abiertamente de dónde venimos, quiénes somos y qué posición política tenemos. Nosotros somos una organización política, somos una organización peronista, creemos en otra ciudad y no en esta. Y este intendente lo sigue demostrando y nos plantea una ciudad para pocos», agregó Ibáñez acompañado por los concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana Ana Castagneto, Cristian Vander, Norberto Gómez y la diputada Florencia Saintout.

En este marco, destacó que los cesanteos también están vinculados con las denuncias por el grado de precarización. «Estos despidos son políticos, por cómo jugamos, y por otro lado, porque tienen un problema con nosotros, que entendemos que somos trabajadores municipales mal pagos y sin obra social», aseguró.

Por su parte, la diputada Saintout cargó contra Garro por atentar con los puestos laborales. «No puede pasar que haya gente sin trabajo. La ciudad de La Plata necesita el trabajo de los cooperativistas y los cooperativistas necesitan el trabajo. Garro se tiene que hacer cargo de lo que prometió en campaña: que nadie se quede sin trabajo, que los trabajos iban a mejorar, que iba a mejorar el salario de los municipales y que iban a mejorar los cooperativistas. Es un mentiroso y esto lo está demostrando», apuntó.

«Garro se tiene que hacer cargo de lo que prometió en campaña: que nadie se quede sin trabajo, que los trabajos iban a mejorar, que iba a mejorar el salario de los municipales»

«Es una locura. Te dicen en campaña que va a haber más trabajo y después la primera medida es dejar gente sin trabajo», sostuvo Saintout. «A Garro no le importa la gente, no le importan los trabajadores, no le importan los cooperativistas, no le importan los platenses», concluyó.

En este escenario, el sector cooperativista mantendrá una asamblea este martes por la tarde, mientras que preparan una masiva movilización para el día jueves. Los concejales peronistas, en tanto, llevarán el reclamo al Concejo Deliberante en la sesión prevista para este miércoles. «Vamos a hacer todo lo posible por revertir esta situación», sostuvo Gómez.

«En ese sentido, estamos presentando con el bloque junto con el bloque de diputados un pedido de informe, pero fundamentalmente visibilizar esta situación. No vamos a permitir que Garro nos intente imponer de una manera u otra una situación con la que estamos en desacuerdo y además en un momento de transición», agregó.


 

SECCIONES