Thelefon – Chicos-Chicas

Después de batallar durante largos años bajo la insignia del rock-stone, desde 2008 Seba Pardo viene alimentando su costado punky junto a Thelefon, una plataforma compacta y ágil, capaz de ladearse entre la canción, la new-wave y el pop. Ahora con Chicos-Chicas, su tercer larga duración, el grupo despliega un nuevo ejercicio de género, como si la experiencia de Llegó el verano -el EP de 2013 que contaba con versiones de The Clash, Undertones y Buzzcocks, entre otros- los hubiera arrimado hacia nuevos desafíos tímbricos y estructurales.

Junto a la producción de Marcelo Gallo -guitarrista de Marky Ramone- y la masterización de Mario Siperman -tecladista de Los Fabulosos Cadillacs-, el cuarteto por primera vez suma vientos a su estructura básica y ensaya algunas piruetas novedosas con aroma a la isla: en «Chicos y chicas» los bronces matizan su modo amable y pegadizo de abordar el punk contestatario, y en «Ella y él» adornan un ska blando y bamboleante sobre una historia de amor inconexa que nunca llega a despegar.

Pero lo mejor de Thelefon aparece cuando deciden subir las revoluciones. «Si sos negro sos culpable porque sí / si sos pobre te revisan la nariz», canta Pardo en «Te voy a dar», un punky apretado y distorsionado que cuenta con la participación de Sr. Flavio en bajo y voz. Después, en «Paso» -el último track del disco-, la tríada entre Pardo, Flavio y Cristian Romero -de Bruzckos- llevan a Thelefon hacia un inédito costado hardcore, haciéndolos sonar durante 56 segundos más aplomados y convincentes que nunca.

[bandcamp width=100% height=120 album=2201217558 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

SECCIONES