Siguen las agresiones: detuvieron a una persona en Córdoba por amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia

En el cierre de una semana de escaladas de discursos reaccionarios y negacionistas por parte de La Libertad Avanza en la previa a la veda, detuvieron en Córdoba a una persona bajo sospecha de estar vinculada a la serie de amenazas de muerte divulgadas en redes sociales hacia Sergio Massa, Malena Galmarini y su familia. El operativo tuvo lugar en pleno inicio de la veda electoral, luego de varios días donde proliferaron ataques virtuales a diferentes dirigentes y funcionarios. 

El operativo de allanamiento y detención de la persona, cuyos datos no fueron suministrados, fue ordenado por la jueza federal con competencia electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Romilda Servini, y se realizó en una oficina comercial de la zona céntrica de la capital cordobesa.

Un familiar directo del detenido, quien no se identificó, habló con el Canal 12 de Córdoba y se manifestó con «bronca y un poco de miedo», al sostener que su hermano solo dijo «palabras desafortunadas, comentarios democráticos sobre ideología que se hacen por redes sociales», aunque afirmó que desconoce el contenido de esas manifestaciones.

La denuncia en cuestión fue realizada el 3 de noviembre por la titular de AySA y pareja del candidato presidencial de Unión por la Patria, Malena Galmarini, luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos, los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y WhatsApp.

La jueza María Romilda Servini ordenó este jueves la investigación del tema, al tiempo que una custodia para Galmarini y sus hijos. Asimismo, pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso. 

Durante esta semana también recibieron amenazas y agresiones dirigentes y funcionarias, como la vocera presidencial Gabriela Cerruti, la diputada nacional Cecilia Moreau, y el presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá. En todos estos casos, los ataques se dieron en redes sociales a través de cuentas asociadas a La Libertad Avanza o grupos afines. 

Estos episodios se sucedieron en el punto final y más álgido de la campaña de cara al balotaje, donde el armado de Javier Milei y Victoria Villarruel se empeñó en recrudecer los discursos reaccionarios y negacionistas, a la vez que buscaron instalar en los medios versiones de fraude electoral sin sustento ni evidencias. 


SECCIONES