Saintout reparte su tiempo entre la educación superior y la campaña electoral

Por Manón Protto Baglione

La legisladora provincial Florencia Saintout tuvo una intensa jornada en su doble carácter de referente de la oposición al Gobierno macrista de Julio Garro y de titular del Consejo encargado de articular la producción universitaria con las necesidades del Estado y el pueblo bonaerense.

En ese sentido, como directora ejecutiva del Consejo, participó junto al secretario general del Gobierno bonaerense, Federico Thea, en una reunión con gremios universitarios para analizar la vuelta a la presencialidad. Por la tarde, por otro lado, recorrió el centro platense militando e invitando a las personas a apoyar al Frente de Todos, a nueve días de las elecciones.

Thea, Saintout y los gremios universitarios

Durante la actividad junto a Thea y los gremios universitarios docentes y nodocentes, que fue caracterizada como muy productiva, se avanzó en el diálogo sobre las alternativas para la vuelta a la presencialidad en las casas de estudio con sede en territorio bonaerense.

«Este encuentro es la continuidad de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo hace unas semanas con las y los rectores de universidades para avanzar en la ampliación de la presencialidad segura y administrada en el nivel superior», explicó Thea.

Además, el funcionario destacó «el rol de las y los docentes así como de las y los nodocentes para asegurar la continuidad de las trayectorias educativas durante la pandemia entre otras cuestiones que trascendieron lo educativo».

Por su parte, Saintout comentó el trabajo que se viene realizando desde el Consejo, las perspectivas en las distintas regiones de la provincia y las herramientas que será necesario poner en juego para desarrollar un regreso a la presencialidad escalonado, cuidado, inclusivo y solidario.

Estuvieron presentes representantes de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT).

Saintout y Arias recorrieron calle 12 y conversaron con comerciantes

Más tarde, Saintout y el precandidato a primer concejal del Frente de Todos, Luis Arias, recorrieron el centro comercial de calle 12 para conversar con comerciantes y vecinos sobre las propuestas del Frente de Todos para la ciudad.

Saintout expresó: «Para mí es un orgullo enorme tener compañeros como Luis y poder acompañarlo en recorridas como esta. Todos los compañeros y compañeras de nuestra Lista 2 son trabajadores, militantes, honestos, y sienten una gran vocación para hacer de esta ciudad una ciudad mejor».

La dirigente fue muy crítica con la gestión de Julio Garro: «Los comerciantes fueron unos de los sectores más golpeados y él los abandonó a su suerte, sin políticas específicas, a pesar de los reclamos que eran constantes y nuestros pedidos».

A su vez, refirió que «el Gobierno de Axel Kicillof ayudó a la Municipalidad, pero el intendente se olvidó de acompañar a los platenses».

Por su parte, Arias señaló: «Es una campaña en la que no dejamos de estar con protocolos y aforos, pero con la alegría de reencontrarnos en las calles. Es muy lindo y conmovedor».

El exjuez, echado por María Eugenia Vidal por resistir a los tarifazos, expresó además que «la ciudad está en una situación de abandono absoluto, sobre todo en la periferia, por la falta de servicios e infraestructura. Lo que se necesita es un plan estratégico para salir adelante».

Sobre el final, el precandidato remarcó: «Tenemos que tratar de abarcar todas estas cuestiones para una ciudad que no fue acompañada en su desarrollo económico y demográfico».


SECCIONES