Saintout: “La deuda que toma la provincia compromete a varias generaciones”

La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana en la Legislatura, Florencia Saintout, criticó duramente a María Eugenia Vidal por haber sido “doblemente irresponsable” al momento de enviar el Presupuesto a la Legislatura. El Ejercicio se sancionó esta madrugada y el kirchnerismo se opuso en ambas Cámaras al proyecto, así como también al endeudamiento.

“La gobernadora Vidal fue doblemente irresponsable: primero cuando apoyó el Presupuesto del gobierno nacional que fue el peor Presupuesto de la historia, y luego cuando intentó trasladar ese ajuste al pueblo de su provincia», analizó.

Al respecto, aseguró que “se discutió en la Legislatura una deuda que es absolutamente inaguantable para el pueblo bonaerense, que ya sufrió el tarifazo con aumentos por encima del 1.500% y con vecinos que pierden el trabajo”.

“La provincia ha aumentado la pobreza, tiene la mitad de la pobreza del país. Un país que disminuye el índice de consumo de leche es porque aumentó la pobreza, y eso se ve claramente en la provincia”, agregó, y remató: «Este Presupuesto, esta deuda y esta reforma impositiva son inaguantables para los bonaerenses».

«Es inexplicable que el consumo eléctrico de los asentamientos no lo paguen los empresarios que ganan 6 millones de pesos por día y a cambio lo vaya a pagar la gente”, aseguró la diputada.

“Este Presupuesto y esta deuda son como echarle nafta al fuego: se achica la inversión en seguridad, en salud, en educación, por eso no hay manera de que no se agranden los problemas de la mayoría de la población”.

La legisladora denunció “que la deuda que toma la provincia compromete a varias generaciones hacia adelante porque está en moneda extranjera”, y recordó: “Tampoco sabemos dónde está la deuda que ya tomaron, porque no han informado nada”.

“Es un momento de ser absolutamente responsables con el voto y es imposible hacernos los distraídos y votar más deuda y más impuestos para los bonaerenses. Estamos convencidos de que otro camino es posible”, concluyó.


 

SECCIONES