Respaldo sindical y político para Saintout

“Es un orgullo para todos nosotros acompañar a Florencia Saintout”, dijo el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, quien junto a trabajadores, dirigentes y representantes de gremios y sindicatos de La Plata manifestaron un contundente respaldo a la precandidata a intedenta del Frente para la Victoria (FpV) durante un plenario realizado en la sede de la Unión Ferroviara, ubicada en Tolosa.

El acto comenzó a las 18hs, cuando el ministro y la concejala y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social subieron al escenario junto a los secretarios generales de las organizaciones de trabajadores que componen la Mesa Sindical Florencia 2015.

“es un orgullo para todos nosotros acompañar a Florencia. lo que ella hizo en la ciudad nos dio fuerza para redoblar todos nuestros esfuerzos”, dijo tomada.

En el escenario, Saintout recordó que “La Plata tiene una enorme historia que anuda al peronismo, de todas las tradiciones que lucharon, porque nunca tenemos que olvidarnos que el kilómetro cero del 17 de octubre empezó acá”. Además agregó que “mientras desde el Estado nacional se lucha cuerpo a cuerpo contra el trabajo precarizado, nuestros trabajadores municipales tienen el sueldo más bajo de la provincia de Buenos Aires”.

“Mientras que en este país estamos haciendo una revolución, la ciudad de La Plata no ha estado a la altura de las circunstancias”, dijo. Y finalizó: “Necesitamos recuperar esta ciudad para la patria, tenemos una potente utopía de lucha, un Gobierno nacional, convicciones, compañeros, fuerza militante, tenemos el proyecto peronista y la responsabilidad de ganar esta ciudad Eva Perón para la patria”.

“Mientras que en este país estamos haciendo una revolución, la ciudad de La Plata no ha estado a la altura de las circunstancias. necesitamos recuperar esta ciudad para la Patria», dijo saintout.

Tomada fue el encargado de cerrar el acto y lo primero que hizo cuando le tocó hablar fue manifestar su respaldo a Saintout. En ese camino, remarcó: “Nosotros hemos venido a decir que creemos en otra distribución de los ingresos, de los haberes y los oficios, pero también creemos en una mejor distribución de los saberes, del conocimiento y de la palabra. La palabra tiene que ser de todos, por eso la ley de medios y el apoyo a los medios comunitarios, no a los medios concentrados”.

El ministro cerró su discurso asegurando que lo “emocionó” el plan de gobierno que hace una semana presentó Saintout. “Ahí dice que queremos una ciudad con más inclusión, porque nosotros sabemos lo que es la inclusión social, económica, sabemos que perseguimos ese desafío desde el primer día y sabemos que todavía no estamos satisfechos, en un país de cuarenta millones hay trece millones que tienen derechos y transferencias e ingresos que no tenían el 24 de mayo de 2003”, detalló Tomada.

En el encuentro con la Mesa Sindical estuvieron presentes Horacio Sepúlveda, Daniel Gómez, Luis Frau, Martín Vizcarra, Fabián Campanari, Gladis Galbán, Hugo Romero, Mauro Coronel, Juan Ponce, Ricardo Molina, Mauricio Dalessandro, Octavio Miloni, Gustavo Arreseigor, Horacio Carman, Luis olguín y Silvina Negrete.

Además, acompañaron los legisladores Guillermo Cara, Ludmila Kostiuk, Sebastián Tangorra, Gustavo Dimarzio, Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner, junto a los dirigentes Claudia Omaechea, María Ángeles Sotes, Estela Díaz, Daniel Mugica, Luis Cáceres y Hernán Escudero.

 

[quote_recuadro]

Un país y un mundo que no existen
(Foto: Alejandro Palladino)
(Foto: Alejandro Palladino)

En rueda de prensa, Carlos Tomada aseguró ayer que quienes cuestionan el monto del salario mínimo, vital y móvil que acordó el Gobierno “parece que están mirando un país y un mundo que no existen”.

“En el mundo se ha derrumbado la política del salario mínimo y los niveles están atrás de este piso, de esta garantía que ha construido la Argentina para que ningún trabajador esté por debajo de ese ingreso mínimo”, sostuvo.

En ese camino explicó que el nivel de salarios en Argentina es consecuencia de “políticas que se han desplegado en estos últimos doce años y de convicciones muy profundas que permitieron iniciar una etapa de inclusión social a partir del trabajo”. Y recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “comentaba cómo en los datos mundiales figura el crecimiento de la clase media en la Argentina con datos que llaman la atención, pero que a nosotros no nos llaman la atención porque es la consecuencia de la política aplicada en el país”.

En tanto, Saintout aseguró que “es imprescindible trabajar regionalmente y pensar en términos de región, no sólo en La Plata, para incentivar la inversión, ya que tenemos los polos no parados pero con muy poca producción”.

“Poder trabajar y proteger a través del Estado a los pequeños productores y trabajar y apoyar claramente al cooperativismo y la economía familiar es algo que hoy no sucede en la ciudad de La Plata, pero que nosotros lo vamos a hacer”, sostuvo.

[/quote_recuadro]

 


 

SECCIONES