Repudio al ataque de Garro a La Cámpora: «El objetivo del municipio debería ser el bienestar de sus vecinxs y no estigmatizar fuerzas políticas»

Un repudio general se originó en torno a declaraciones del intendente de La Plata, Julio Garro, quien se pronunció con declaraciones estigmatizantes y ofensivas contra la agrupación política La Cámpora. En declaraciones al portal 0221, el jefe comunal platense aseguró que su «objetivo» es evitar que la ciudad «termine en manos de La Cámpora», definición que generó un rechazo inmediato en el escenario político local y provincial.

«No podemos perder la enorme oportunidad que tenemos. Nuestro gran objetivo es que esta ciudad no termine en manos de La Cámpora, sean quienes sean los intendentes que vienen», fueron las palabras del mandatario macrista, cuyas declaraciones no tardaron en hacerse virales a nivel mediático.

Tanto el bloque de conejales del Frente de Todos platenses como integrantes de la Legislatura bonaerense y funcionarios de la provincia de Buenos Aires se hicieron eco de las palabras de Garro y decidieron salir a repudiarlas. La respuesta llegó no solo por la actitud difamatoria hacia la organización política, sino también por la falta de gestión sobre los problemas concretos en la ciudad de La Plata.

«No se preocupe por La Cámpora, intendente Julio Garro. Preocúpese para que lxs platenses tengan luz, asfalto, centros de salud en condiciones, acceso a la vivienda. Ocúpese de que todxs puedan disfrutar de la ciudad y gozar de sus derechos. Ese sería un mejor objetivo, ¿no?», fue una de las primeras reacciones a las palabras del intendente, por parte de la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

Se sumaron también concejales platenses del Frente de Todos como Yanina Lamberti y Ana Negreta, quienes rechazaron las críticas a La Cámpora y, al mismo tiempo, apuntaron contra la falta de políticas públicas por parte de la Municipalidad en los barrios más relegados de la ciudad.

«Que mal direccionados están sus esfuerzos y los de su gabinete, señor intendente Julio Garro. El objetivo principal de cualquier municipio debería ser el bienestar de sus vecinxs y no estigmatizar fuerzas políticas que no son de su agrado», manifestó la concejal Ana Negrete a través de las redes sociales.

En esa línea se plegó también Lamberti. «¿De verdad intendente su objetivo es que no gobierne La Cámpora? Las y los vecinos de la ciudad esperan que el Municipio mejore su calidad de vida, que tengan asfalto, salud, luz seguridad y trabajo», dijo la edil, y agregó: «En seis años de gestión, no generó ni una política para mejorar la calidad de vida de las y los platenses. Deje de profundizar la grieta y ocúpese de la ciudad».

El ataque de Garro a La Cámpora también llegó a la Legislatura bonaerense, donde el diputado del Frente de Todos, Ariel Archanco, salió a contestarle al jefe comunal. «Intendente, nuestro objetivo es que la municipalidad se ponga al servicio del vecino y resuelva sus problemas, en vez de hacer negocios con 4 vivos. Nobleza obliga, celebramos que Julio Garro arengue a su Gabinete. En una de esas ahora lo entienden y luego de 7 años arrancan por fin a trabajar para la gente», fue su descargo.


SECCIONES