Reclamaron a Garro por desfinanciar programas para la niñez

En La Plata viven 180 mil niñas, niños y adolescentes, de los cuales 104.182 se encuentran en situación de pobreza y más de 68.416 reciben la Asignación Universal por Hijo, según puntualizó la carta entregada hoy por organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos, universidades, sindicatos y clubes al intendente local Julio Garro en la Municipalidad.

“Frente a esta situación, encontramos una Dirección de Niñez que se vacía año tras año, sin programas culturales ni deportivos, con Servicios Locales cerrados y trabajadores que renuncian porque sus sueldos están por debajo de la canasta básica”, continúa la misiva que llevaron los manifestantes al jefe comunal. 

Desde el Consejo local de La Plata manifestaron hoy en Plaza Moreno que “mientras el intendente maquilla las plazas del casco urbano y pinta bicisendas, durante el año pasado no solo no invirtió sino que subejecutó 66 millones de pesos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento para Niñez que le destina la Provincia a las comunas”.

Reclamo contra Garro en la puerta de la Municipalidad

“Nosotros venimos advirtiendo esta situación hace meses pero lejos de cambiar, empeora, y no nos queda otra que visibilizar el reclamo mediante esta protesta”, aseguraron desde el Consejo Local, que nuclea a especialistas y organismos.

El Consejo local, que se encarga de velar por la niñez, advirtió acerca de «la precariedad del Sistema Local de Niñez y Adolescencia». «No existen en el municipio programas para niñas, niños y adolescentes que tengan financiamiento, así es como los programas que existían previamente se mantienen por voluntad de las trabajadoras y trabajadores, que incluso ponen de su bolsillo para la compra de insumos.

En este marco, denunciaron que estas irregularidades «no hacen más que vulnerar aún más los derechos de las/os niñas/os y adolescentes de nuestro distrito», por lo que instaron «al actual gobierno municipal y al que vendrá, a que asuma la responsabilidad de poner en marcha un adecuado Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos, que llegue a todo el territorio platense, con trabajadores y trabajadoras en condiciones laborales dignas, con programas y políticas locales que promuevan y restituyan derechos».

SECCIONES