Primer Encuentro del Frente Ciudadano en La Plata

Por Contexto

La propuesta fue lanzada por Cristina Fernández de Kirchner en el multitudinario acto realizado el 13 de abril frente a los tribunales de Comodoro Py. Ese día, la ex presidenta llamó a conformar un espacio que se proponga enfrentar las políticas de ajuste del gobierno neoliberal de Mauricio Macri haciendo una simple pregunta: “¿Estabas mejor antes o ahora?”. En ese camino, más de 75 organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y asambleas vecinales participarán este sábado en el 1º Encuentro del Proyecto Nacional y Popular para la construcción del Frente Ciudadano en La Plata.

El encuentro realizará este sábado 13 de agosto en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde las 9.30 de la mañana, los militantes y vecinos debatirán en 12 mesas de trabajo. El objetivo será “generar un espacio de discusión para articular perspectivas, diagnósticos y estrategias de acción conjunta en el marco del Proyecto Nacional y Popular, frente al actual escenario local”, explicaron en la convocatoria.

Los ejes de debate en las mesas de trabajo serán: Política Económica, Organización Comunitaria y Social, Organización Sindical, Cultura y Arte, Políticas de Desarrollo Humano y Social, Educación, Salud, Estrategias de Comunicación, Obras y Servicios Públicos, Justicia y Seguridad Democrática, Ciencia y Tecnología y Reforma Constitucional.

A las 14 se realizará el acto de cierre y la lectura de las conclusiones de cada espacio de discusión. Las agrupaciones organizadoras destacaron el carácter abierto a la participación de toda la comunidad del plenario que tendrá lugar en el edificio de 115 y 47.

plenario sábado

plenario 1 mesas de trabajo

SECCIONES