Previo al paro de la CGT, los estatales lanzaron una nueva jornada nacional de lucha

Sindicatos estatales encabezados por ATE llamaron a un paro para el 30 de abril. "Estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno".

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas definió una «jornada nacional de lucha» contra «las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público». Será el 30 de abril, previo al Día Internacional del Trabajador, en el que la Confederación General del Trabajo (CGT) llamó también a una movilización nacional.

En la sede nacional de ATE, ubicada en CABA, las y los delegados de los sindicatos afirmaron que ante este panorama es necesario «una escala previa antes de la movilización del 1 de mayo y la huelga general del 9», convocada por la CGT, de la cual los estatales también participarán.

«Estamos en un tiempo en el que los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante», aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

En este marco, los estatales de la Administración nacional y de las empresas públicas realizarán movilizaciones en las principales ciudades del país, medidas que terminarán de definir sus modalidades con las conducciones provinciales de los sindicatos.

«El programa económico del Gobierno nos está destruyendo a todos. No solo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales, jubiladas y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo», continuó el referente nacional.

Aguiar sostuvo que «el plan de acción en el sector público no se puede detener», y agregó: «La vulneración de derechos cada vez es más grave. La decisión de renovar los contratos nuevamente solo por 90 días se traduce en una reprecarización de todos los trabajadores del Estado».

«Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento, en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300 % interanual», apuntó el dirigente estatal.

Milei, persona no grata en Bariloche

Previo a la llegada del presidente a Bariloche para participar del Foro de Convergencia Empresarial, los estatales de esta localidad sureña lo declararon «persona no grata», anunciaron paro y no descartan movilizaciones para impedir la llegada del mandatario nacional al hotel Llao Llao, donde se realiza el encuentro.

Además de Milei, llegarán los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiasgo Peña. Allí se reunirán con empresarios como Marcos Galperin (Mercado Libre), Marcos Bulgheroni (PAE), Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (citrícola San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Logística Román), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó) y Verónica Andreani (Andreani).

«Se reúnen en ese foro violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios que lucran con la salud de los jubilados» consideró Aguiar, por lo que señaló que cuando Milei llegue a Bariloche «deberían cortarse todas las rutas».


Oíd y ved, mortales…

El Sindicato Argentino de Boleros, que explota la Casa Suiza cada miércoles, estrenará en el día patrio su primera sesión audiovisual a través de su

Leer más »

SECCIONES