Paritaria docente: los gremios aceptaron la propuesta del Gobierno bonaerense

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó por «amplísima mayoría» la propuesta salarial que había ofrecido el Gobierno de Axel Kicillof el jueves. Así lo comunicaron este mediodía los gremios SUTEBA, FEB, UDA, UDOCBA, AMET, SADOP, ATE y UPCN, tras poner el ofrecimiento a consideración de sus bases.

«Habiendo realizado las asambleas, reuniones de delegados y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada organización gremial que integra el FUDB, se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23/2 en el marco de la paritaria docente», afirmaron los sindicatos en un comunicado. 

La propuesta consiste en un incremento promedio en tres tramos de 18 % en marzo, 10 % en mayo y 12 % en julio, para alcanzar un 40 % acumulado en julio. De esa forma, el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple, incluyendo sumas nacionales, llegará a 140.000 pesos en marzo, mientras que el de jornada completa alcanzará los 280.000 pesos en marzo.

Además, incluye una cláusula de revisión y monitoreo y el compromiso del Gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto para actualizar salarios ante el avance inflacionario.

De esta manera, la gestión de Kicillof encadena el cuarto año consecutivo con acuerdo gremial e inicio normal de clases, el próximo 1º de marzo. 

Para los gremios, la propuesta «implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios, como así también impacta en los haberes de las y los docentes jubilados».


SECCIONES