Pablo Dacal y Solentina llegan al ciclo Jueves Vivos

Continúa la propuesta de mayo del Instituto Cultural bonaerense en el Teatro Argentino de La Plata. La entrada es gratuita, con reserva online.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presenta un nuevo concierto de Jueves Vivos, con la presencia de Pablo Dacal y Solentina el próximo 23 de mayo, a partir de las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10). Las entradas son gratuitas y estarán disponibles desde el martes 21 de mayo a las 14:00 en la web del Teatro Argentino.

La actividad comenzará con la presentación de la cantautora del conurbano sur bonaerense Solen Jordan, alias Solentina. Su música se apoya en la canción simple y en la poesía sobre practicar el amor, desenamorarse, duelar y reflexionar sobre los caminos elegidos. En su obra desarrolla una sonoridad profunda e íntima, y a la vez rockera e intensa. Forma parte de la escena de mujeres y disidencias que construyeron visibilidad y continúan en red, en conversación constante con otras disciplinas del arte.

El cierre estará a cargo de Pablo Dacal, armado de un piano y una telecaster, quien presentará la vertiente más ruidista de su repertorio ambulante, junto a Chowa en violoncello. Corazón, esqueleto y canciones sobre fuego: leyendas de un sonido remoto para la noche estrellada. Dacal es músico, escritor y editó más de diez discos como solista. 

A lo largo del ciclo de Jueves Vivos, el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. El próximo 30 de mayo cerrarán el mes Manza y Parkour en el geriátrico.

Sobre Código Provincia

Código Provincia es el catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas e industria de la música de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses en línea, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.

Código Provincia también cuenta con su emisión radial en la que se realizan entrevistas a referentes de la industria musical bonaerense, además de hacer un recorrido musical de la mano del catálogo. El programa se transmite todos los jueves de 22:00 a 00:00 por Radio Provincia AM1270 y puede escucharse en https://radioprovincia.gba.gob.ar o en la app de Radio Provincia.

Amor profundo

Llega la muestra colectiva de arte “Profundo V.E.L.S.”, este sábado a las 17 a 22 en Proyecto Prisma “Hacemos importante a nuestro mundo gracias al

Leer más »

Abierto 24 | Gala

Por R.G.M. “Hay tantas cosas que ya nos dijimos y ni te conozco”, repite adhesivamente Gabriella Giambelluca en esa oda al amor en tiempos de

Leer más »

SECCIONES