Organizaciones sociales y sindicales llaman a votar por Massa y advierten sobre la “alianza neofascista” de JxC-LLA

En medio de la campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre, organizaciones sociales y sindicales llamaron a votar por Sergio Massa y se pliegan al rechazo general al modelo de recorte de derechos que propone Javier Milei, ahora asociado a Mauricio Macri y la cúpula del PRO. Dirigentes territoriales de varios puntos del país lanzaron un documento donde explicitaron la convocatoria a votar por Unión por la Patria y advirtieron sobre el peligro de un eventual Gobierno en manos de una “alianza neofascista”, en referencia al pacto La Libertad Avanza-Juntos por el Cambio.  

En efecto, el comunicado que fue lanzado este viernes está impulsado por la Federación Nacional Territorial (FeNaT), que agrupa a las organizaciones sociales de la CTA. Allí remarcan la importancia de defender los “derechos conquistados” en materia laboral, educativa, cultural, entre otros puntos.

“La amenaza de la llegada al Gobierno de una alianza de ultra derecha de Milei y Macri es real y pone en riesgo la democracia y las garantías constitucionales, además de la entrega de bienes públicos y derechos sociales históricos conquistados con mucho esfuerzo”, expresó la FeNat, liderada por Omar Giuliani.

En esa línea, la federación de organizaciones llamó también a “movilizar todas las fuerzas” en demostración de apoyo a la fórmula presidencial que encarnan Sergio Massa y Agustín Rossi. Cabe recordar que, en las últimas semanas, el apoyo a Unión por la Patria se hizo sentir desde múltiples sectores tanto de la política y el sindicalismo como también de entidades de la cultura.

Fue el caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), que en las últimas horas lanzó un video -que no tardó en hacerse viral- donde sientan posición sobre la necesidad de ponerle freno a la derecha en el balotaje y proteger el rol del Estado en la industria cinematográfica. El video, que cuenta con la voz en off de Ricardo Darín, fue lanzado en el festival de cine de Mar del Plata, donde varias figuras de ese ámbito manifestaron su apoyo a Massa.

En tanto, desde las organizaciones sociales nucleadas en la CTA vuelven a reforzar el respaldo a UP. “Creemos que, aunque no ocultamos diferencias y somos críticos de algunas de las medidas que tomó en su gestión, en sus propuestas de Gobierno se encuentran bases para luchar por un país para todos y todas”, señaló el comunicado lanzado por FeNaT.

El texto concluye: “Como ya lo hemos hecho en las calles, seguiremos exigiendo y peleando por una educación y salud pública gratuita y de calidad, por la seguridad social, la vigencia y ampliación de los derechos laborales y sociales. En definitiva, por una patria justa, libre y soberana”.


SECCIONES