Massa y Raverta se reunieron para definir los anuncios para jubilados del miércoles

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, con quienes dialogó sobre los anuncios que el Gobierno realizará el miércoles acerca del nuevo índice de movilidad jubilatoria y el bono que se aplicaría en el marco de la escalada inflacionaria. 

«En el Ministerio de Economía nos reunimos con la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo para ultimar detalles de los anuncios del miércoles para los jubilados y jubiladas», contó el ministro a través de sus redes sociales. 

La medida, que había sido anticipada en su primera conferencia al frente de la cartera, alcanza a todos los jubilados y pensionados de ANSES, que conocerán el miércoles el resultado del índice de movilidad jubilatoria, que determina el porcentaje de aumento salarial para el sector. 

El índice se compone en partes iguales por la variación salarial y la recaudación de la ANSES que se elabora de forma trimestral. Sobre ese número se aplicará un plus para paliar los efectos de la inflación, que, se estima, superaría el 7 % en el registro de julio que el INDEC dará a conocer este jueves. 

Se espera que el cálculo para agosto-octubre del índice se ubique por encima del 15 %, como sucedió en el trimestre anterior (junio-agosto). Los incrementos anteriores fueron de 12,11 % para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28 % para marzo-mayo de este año. 

«El 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria, pero con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación», había dicho Massa en la conferencia que ofreció a las pocas horas de jurar en el cargo el pasado miércoles. El sábado, desde sus redes sociales, dijo que tanto el jueves como el viernes había mantenido reuniones con la directora de ANSES para «revisar los escenarios». 

«A ese acompañamiento lo vamos a respaldar en una mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por AFIP, para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas», explicó. 


SECCIONES