Massa y Raverta anunciaron un aumento de los préstamos para jubilados y trabajadores 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles junto a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, una ampliación del 150 % en los montos de los créditos destinados al consumo a los que pueden acceder jubilados y trabajadores activos en relación de dependencia. La medida entrará en vigencia el lunes 6 de noviembre.

Los créditos, que forman parte del paquete de medidas que anunció el ministro en agosto, tienen por objetivo impulsar el consumo por parte de esos sectores, pero también acompañar el desendeudamiento de sus tarjetas de crédito u otros servicios. La carga del monto autorizado por el organismo de la seguridad social se deposita en la tarjeta de crédito de cada usuario y tiene una tasa de interés del 50 %, muy por debajo de la ofrecida por los bancos. 

Según Sergio Massa, la eliminación del impuesto a las ganancias significó no solo una mejora en el ingreso de los trabajadores y jubilados, sino también un aumento en su capacidad de crédito, que impulsó la ampliación del programa. “Aspiramos a que sirva para resolver temas de endeudamiento, de tarjetas de crédito, de mutuales que sabemos que complican la vida del trabajador, sobre todo porque estamos hablando de una tasa de interés en este programa que representa un sexto de la tasa que cobran los bancos y entidades del sistema financiero argentino”, dijo el ministro. 

Los cambios introducidos en el programa elevan el monto de los créditos para jubilados, que pasan de 400.000 a 600.000 pesos, y en el caso de los trabajadores en relación de dependencia registrados en el SIPA pasará a ser de un millón de pesos. El límite para el acceso está determinado justamente por el nuevo piso de ingresos exento de ganancias, establecido en 1.980.000 pesos.

Raverta explicó que aquellas personas que ya accedieron a su línea de crédito podrán pedir una ampliación hasta alcanzar el nuevo monto.

Hasta el momento, el organismo lleva entregados casi 248.000 créditos a trabajadores y poco más de 1,3 millones en el caso de los jubilados y pensionados. 


SECCIONES