Massa selló el apoyo de 19 gobernadores y llamó a un gobierno de «unidad nacional»

Mientras reina el caos dirigencial en la oposición tras perder las elecciones generales del domingo, Sergio Massa continúa a plena marcha en el ordenamiento del oficialismo de cara a noviembre, y este jueves ganó el apoyo de unos 19 gobernadores provinciales. Tras reunirse con intendentes bonaerenses ayer para definir líneas de acción, el candidato presidencial de Unión por la Patria ahora mantuvo el cónclave con los mandatarios del interior. 

«La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya», expresó el conjunto de gobernadores que responden al Partido Justicialista, como también aliados como Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

La reunión con Massa tuvo lugar en la sede del Consejo Federal de Inversiones a las 14 hs y se extendió hasta las 16 hs. Luego, el propio candidato presidencial brindó algunas palabras donde dejó definiciones del escenario político. 

«Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política de la Argentina», dijo el candidato y actual ministro de Economía, en conferencia de prensa.

«El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno en la Argentina. Yo no creo que la discusión se dé en el marco del para atrás, sino para adelante, qué va a hacer cada uno de nosotros a la hora de gobernar, de los que estamos en competencia», agregó.

En el cónclave se hicieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

También concurrieron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (en forma on line) y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos el peronismo y aliados.

En tanto, por el lado de sectores políticos fuera del espectro del PJ, acompañaron la reunión el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, la mandataria actual y el electo de Río Negro, por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro.

«Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad. Nosotros, los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general», expresaron los mandatarios.


SECCIONES