El 85 % de los adultos mayores del país ya recibieron la vacuna contra la covid-19

La campaña de vacunación avanza a paso firme y se ubica cada vez más cerca de cubrir la totalidad de las y los adultos mayores del país. Según el promedio estimado entre mayores de sesenta, se calcula que el 85 % de este sector poblacional ya fue inoculado contra la covid-19.

El dato fue ratificado este miércoles por la titular de PAMI, Luana Volnovich, quien participó de la puesta en marcha de un acuerdo con Provincia para refaccionar y equipar todos los centros de jubilados del territorio bonaerense. En el acto, desarrollado en la ciudad de Hurlingham, participaron tanto Volnovich como el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; y el intendente local, Juan Zabaleta.

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1400178538075103232

«Refacción y equipamiento de todos los centros de jubilados del país. Seguimos con buenas noticias para las y los jubilados. Anunciamos en Hurlingham esta excelente noticia: con el 85 por ciento de personas mayores vacunadas nos preparamos para volver a encontrarnos y abrazarnos», expresó en sus redes sociales la directora ejecutiva de PAMI.

Según los datos registrados por el Monitor Público de Vacunación al cierre de esta nota, las personas de sesenta años o más son el grupo poblacional con mayor cantidad de vacunados y vacunadas: son 6.908.119 los que recibieron al menos la primera dosis.

En tanto, mediante este nuevo acuerdo entre Nación y Provincia, comenzará el trabajo en los centros de jubilados bonaerenses con el aporte del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, que integrará la logística de la tarea. «Hay algo que tiene que ver con la esencia de nuestra filosofía política, que es poner la atención en aquellos sectores de franjas etarias que necesitan más del Estado y de la sociedad en su conjunto», expresó el ministro Larroque durante la actividad.

Mientras tanto, la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza con el foco puesto en la población de adultos mayores como máxima prioridad. En ese sentido, esta semana se registró que el 100 % de las residencias de larga estadía (mal llamadas geriátricos) de la provincia ya fueron cubiertas con la aplicación de la primera dosis en quienes están empadronados.

Desde el inicio de la campaña, PAMI encabezó el operativo de inmunización, en conjunto con Provincia, en 2.357 establecimientos de estadía prolongada, que incluye las instituciones de personas mayores y de personas con discapacidad.

En total, según los datos registrados hasta el miércoles por la noche, Argentina superó los 10.000.000 de personas vacunadas en todo el país, al menos con una dosis. En tanto, 2.907.084 completaron el esquema de dosis en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra la covid-19.


SECCIONES