Más de 1.500 escuelas bonaerenses suman una hora diaria de clase para reforzar aprendizajes en lengua y matemáticas

Desde el 1° de abril, más de 1.500 escuelas bonaerenses de gestión estatal tendrán una hora diaria más de clase para reforzar aprendizajes en lengua y matemáticas. De las 1.569 escuelas alcanzadas por el programa Una Hora Más, 205 pasarán a tener jornada completa y las otras 1.364 pasarán a tener una hora adicional, alcanzando así un mínimo de veinticinco horas a la semana.

La medida se concretó en la Escuela Primaria Nº 15 del municipio de Morón, donde participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Estas nuevas escuelas se suman a las 906 que la provincia había incorporado al programa el año pasado; así, son 2.475 los establecimientos educativos bonaerenses que extienden su jornada escolar.

Buenos Aires adhirió al programa Una Hora más al igual que otras veintiún jurisdicciones del país. Esta iniciativa, aprobada por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE), apunta a reforzar el aprendizaje en matemáticas y lengua.

Una Hora Más comenzó a aplicarse durante el año pasado en algunas escuelas y se amplió para este año hasta alcanzar cerca de 10.000 establecimientos de educación primaria.

«Antes solo el 9,9 % de estudiantes tenían más de cuatro horas en la provincia y hoy pasamos a que el 72 % tenga más de cuatro horas», detalló Sileoni. «En esa primera etapa tuvimos 900 escuelas con más horas de clases y en esta segunda etapa estamos incorporando 1.562 escuelas primarias públicas, que significa casi 2.500 escuelas que se incorporan entre jornada completa y extendida», agregó.

Por su parte, Perczyk destacó que incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias significa 38 días más de clases por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria.

Además, resaltó que «tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor», y consignó que la extensión horaria «implica para el Estado nacional una inversión de más de 65.000 millones de pesos».


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