Marcada caída de la imagen de Milei en el conurbano: de 24 municipios, aprobado solo en San Isidro

Una encuesta de CB Consultora Opinión Pública midió que la imagen del presidente cayó en 15 de los 24 municipios el último mes. Los mayores rechazos fueron en Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown.

El contexto social marcado por caída de salarios, pérdida de empleo público y privado e inflación alta impactó en la caída de la imagen del presidente Javier Milei en el conurbano bonaerense. De un total de 24 intendencias, el libertario tiene imagen negativa en 23 y solo positiva en San Isidro. Con respecto a la anterior medición, que CB Consultora realizó en marzo, cayó en quince intendencias.

Los mayores rechazos a la gestión libertaria los encabezan Florencio Varela, con el 61,6 %; una décima abajo se encuentra Avellaneda, y con el 61,1 % completa el podio Almirante Brown. En esos distritos, el acompañamiento promedia el 32,5 %. Se trata de tres comunas gobernadas por el peronismo, y sus intendentes cuentan con una buena valoración ciudadana, según el mismo trabajo de CB Consultora.

Solo en San Isidro, gestionado por un aliado de Patricia Bullrich, Milei tiene más respaldo que rechazo. Allí la imagen positiva escala al 51,5 %, frente al 42,5 % de negativa. Un puesto por debajo, Vicente López muestra 48,9 % de mala opinión, contra 46 % que aprueba estos primeros cuatro meses desde que Milei llegó a la Rosada.

El municipio donde más creció Milei, comparado con la medición de marzo, fue San Isidro (+2,1 %), mientras que Pilar fue donde más cayó (-2,8 %). También reprueban la imagen de Milei Tigre, San Miguel, Tres de Febrero, San Fernando, Morón, Merlo, Ituzaingó, Berazategui, Quilmes, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas y Florencio Varela.

Por el contrario, su imagen mejoró durante el último mes en San Isidro, San Martín, Esteban Echeverría, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda. 

CB Consultora relevó casi 700 casos en cada uno de los 24 municipios del GBA evaluados, 16.000 en total, entre el 8 y el 12 de abril. El director de la encuestadora, Cristian Buttié, evaluó que Milei «no está bien posicionado en el Conurbano, no es una sorpresa porque ese territorio no le dio el voto» en la última elección de noviembre. Y distinguió que su caída fue más acentuada en municipios del sur del conurbano que forman parte de la tercera sección electoral, históricamente más favorable al peronismo.


SECCIONES