Los Hornos: vecinos y productores frutihortícolas le piden a Garro la «urgente presencia del Estado»

Tras movilizarse hace unos días al Municipio, vecinos y vecinas de Los Hornos volvieron a reclamar al Ejecutivo local su intervención para hacerle frente a los problemas que atraviesan a diario: falta de mantenimiento de los caminos, ausencia de transporte público, roedores y basura, así como el incremento de la inseguridad.

A través de una carta dirigida al intendente Julio Garro y al delegado municipal Lucas Lazcours, a la que pudo acceder Contexto, productores frutihortícolas y vecinos de Los Hornos manifestaron su preocupación fundamentalmente por «el mal estado de los caminos», motivo por el cual la línea 307 D dejó de ingresar, «al igual que los taxis y remises, dejando a muchos vecinos sin un medio de transporte».

Ubicados en 167 desde 66 a 635 y en la avenida 600 desde 137 hasta 167, detallaron a este medio que el problema está en el cordón frutihortícola, donde «hay una clara ausencia del Estado». «Las dos avenidas están intransitables, no tienen banquinas, no hay luminarias, no pasa un camión a recolectar los residuos ni se hace bacheo», enumeraron.

Según detallaron en la carta, al problema de las calles se le suma el poco mantenimiento y la inclusa repavimientación de la calle 600. Asimismo, los pastizales resultan un problema no solo por la visión y las alimañas, sino por la inseguridad, «que se sostiene por la falta de patrullaje», con los delincuentes «amparándose en la oscuridad».

«Necesitamos en forma urgente la presencia del estado en nuestro barrio, vengan a conocernos, caminen nuestras calles, vengan de día, váyanse de noche y verán las realidades que a diario soportamos», pidieron.

Entre el pliego de demandas, exigieron programas de prevención, limpieza, desratización, contenedores y servicio de recolección, una línea de transporte que ingrese no menos de cuatro veces al día, colocación de luminarias y mayor patrullaje.

No es la primera vez que los productores de la zona le exigen al Municipio mejoras en los barrios y mayor seguridad. Incluso han llegado a denunciar que en el oeste platense hay «zonas liberadas» por parte de las fuerzas policiales.


SECCIONES