Larroque: «Sienten temor de enfrentar a Massa en un balotaje»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, sostuvo que la corrida cambiaria del dólar ilegal es un «golpe de mercado» y responde a intereses de sectores de poder y de la oposición para evitar que el candidato oficialista, Sergio Massa, llegue al balotaje tras las elecciones generales del 22 de octubre.

«Estamos viendo cómo juegan un montón de situaciones, desde Macri liquidando a Bullrich hasta este golpe de mercado que tenemos en marchan porque me parece que los factores de poder tienen temor de enfrentar a Massa en un balotaje», enfatizó el funcionario de la provincia de Buenos Aires en diálogo con Urbana Play.

El dólar ilegal se disparó más de 120 pesos entre lunes y martes a mediodía y superó los 1.000 pesos, estableciendo un récord nominal. En este marco, y a menos de dos semanas de las elecciones generales, el candidato a presidente libertario, Javier Milei, fogoneó la corrida cambiaria este lunes al decir que el peso argentino no sirve para nada, y sugirió a los ciudadanos desarmar sus plazos fijos en pesos y comprar dólares.

Ante este contexto, Larroque afirmó que «la brecha importante no es la cambiaria, es la social, que es lo que estamos abocados a resolver y es el primer objetivo de Sergio Massa».

«Es la misma historia de siempre, esta idea de que hay que acortar la brecha en función de lo que es un instrumento viciado de ilegalidad como es el dólar no oficial», prosiguió. «En realidad, la única brecha que tenemos que resolver en Argentina es la brecha social, que lamentablemente se ha abierto en su momento por las políticas de ajuste de Mauricio Macri, y que estos cuatro años, a partir de la pandemia, la guerra, la sequía de este año y de algunas dificultades políticas que tuvimos nosotros también, no pudimos terminar de resolver en la medida de las expectativas que tenía la gente en 2019», amplió Larroque.

Por último, consultado sobre el posible impacto electoral en la provincia por el caso Insaurralde, Larroque dijo que «seguramente no suma, pero toda la ciudadanía tiene en claro cuál es el perfil de Axel, cuál es su conducta y sus características». Y cerró: «Y en Lomas por supuesto hay una fuerza política y territorial que está trabajando con Otermín a la cabeza para sostener el mejor resultado posible y que eso ayude a consolidar el resultado de las PASO en provincia de Buenos Aires, y también junto a toda la provincia llevar adelante un resultado que lo dé vuelta a novel nacional».


SECCIONES