Lago Escondido: El Frente de Todos porteño marchará para exigir juicio político a D’Alessandro y Mahiques

El escándalo por el mentado viaje privado a Lago Escondido vuelve a generar movilización, en este caso por parte del Frente de Todos porteño, que este jueves convoca a movilizar en reclamo del juicio político contra Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques, ambos implicados en el caso. La marcha está pautada para concentrar este jueves a las 17 horas en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en avenida Paseo Colón 1333, y desde ahí dirigirse hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“Fuera mafiosos de CABA» y «Que Larreta deje de encubrirlos” son las consignas lanzadas por el bloque del Frente de Todos para llamar a la comunidad a movilizar, luego de una semana signada por la aparición del polémico chat de Telegram donde quedó expuesto tanto D’Alessandro como Mahiques, junto a directivos del Grupo Clarín.

Cabe recordar que D’Alessandro -actual ministro de Seguridad de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta- y el fiscal general del Distrito Juan Mahiques, formaron parte del viaje privado realizado en octubre pasado a las tierras del magnate Joe Lewis en la zona de Lago Escondido. En ese marco, fue que se filtraron los intercambios de mensajes vía Telegram donde ambos funcionarios fraguaban una versión falsa del hecho que sirviera para encubrir el real motivo de la reunión secreta.

Respecto a esto, el vicepresidente del bloque Frente de Todos de la Capital Federal, Javier Andrade, afirmó que se exige el juicio político porque los funcionarios “intentaron encubrir” el viaje “con operaciones mediáticas y judiciales” y porque “forman parte de la mafia que tiene secuestrada a la democracia”.

El escándalo generado por la filtración de chats alcanzó tal dimensión que el propio presidente Alberto Fernández anunció el pasado 5 de diciembre, a través de cadena nacional, que instruyó al Ministerio de Justicia de la Nación para que adopte las medidas necesarias a fin de que se investigue el viaje.

Pedido de informes por la represión de Larreta a los festejos del Mundial

Mientras tanto, la gestión de D’Alessandro en Seguridad en CABA sigue sumando repudio en la coyuntura diaria. El más reciente descontento fue a partir de la violenta represión policial desplegada durante los festejos por el triunfo de Argentina contra Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar.

Por ello, la legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó hoy un pedido de informes sobre los “hechos de violencia institucional” ocurridos el martes durante el operativo de la Policía de la Ciudad en la zona del Obelisco porteño.

“Fue un hecho que podría haber provocado una catástrofe, dado que concurrieron miles de personas”, afirmó la legisladora en un comunicado, y agregó que el ministro de Seguridad porteño “no puede seguir al frente de la policía”. 

SECCIONES