Provincia pone en marcha una importante obra en La Plata para mejorar el acceso al agua potable

El Gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la de Planificación y Evaluación, realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de la Planta Potabilizadora de la región capital, una inversión de más de 5.000 millones de pesos que beneficiará a más de un millón de platenses.

Para la «Construcción de la Etapa II del Acueducto a Parque San Martín y Obras Complementarias en el Partido de La Plata» se destinará un presupuesto total de 732.865.862 pesos, que será financiado por el Fondo Kuwaití adquirido en 2018 y que en 2019 «estuvo a punto de ser cancelado por falta de Ejecución», se detalló oficialmente.

Este proyecto incluye un acueducto de agua tratada en la rotonda del distribuidor hasta avenida 31 y 52, una cisterna en San Lorenzo, un acueducto secundario ubicado en el oeste platense, la terminación y puesta en servicio del acueducto secundario de avenida 32 y la repotenciación y puesta en valor de las estaciones de bombeo Bosque, Saavedra y San Martín.

«Esta obra pone en valor las tres estaciones de bombeo que tiene la región y completa el acueducto que va por avenida 32 para resolver problemas de Tolosa, Villa Castells y Gonnet, y además se pondrá en funcionamiento el gran acueducto del oeste para poder llegar con servicio hasta Villa Elisa», manifestó el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y agregó que «no se hacen este tipo de trabajos desde 1952, y para nosotros es una satisfacción enorme poder brindar soluciones de esta magnitud a la población».

«El préstamo con el Fondo Kuwaití se firmó en 2018 y cuando nosotros asumimos estaba por ser cancelado, ya que estuvo casi dos años sin ejecución. Se realizaron gestiones con el área de Internacionales de la provincia, que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros, y con la embajada argentina en Kuwait, y obtuvimos la prórroga para poder licitar las obras que serán complemento de la construcción de la planta potabilizadora financiada por CAF», destacó el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni.

El concejal y precandidato a diputado provincial del Frente de Todos Ariel Archanco celebró la medida que beneficiará a 1.150.000 habitantes aproximadamente. «Gracias a la decisión política de nuestro gobernador Kicillof miles de platenses mejorarán su calidad de vida a través de una nueva Planta Potabilizadora de agua y acueductos», publicó en sus redes sociales.

«Esta obra sin precedentes traerá una solución a largo plazo para zonas de la ciudad que históricamente han tenido problemas con el suministro de agua», sostuvo.


Amor profundo

Llega la muestra colectiva de arte “Profundo V.E.L.S.”, este sábado a las 17 a 22 en Proyecto Prisma “Hacemos importante a nuestro mundo gracias al

Leer más »

Abierto 24 | Gala

Por R.G.M. “Hay tantas cosas que ya nos dijimos y ni te conozco”, repite adhesivamente Gabriella Giambelluca en esa oda al amor en tiempos de

Leer más »

SECCIONES