Provincia habilitó una línea para denunciar «irregularidades» en el cobro de programas sociales

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés Larroque, habilitó la línea 221 223 0021 para que las personas inscritas en programas sociales puedan realizar reclamos por irregularidades. «Si vivís en la provincia de Buenos Aires y sos destinatario de programas sociales, recordá que es tu derecho recibir la totalidad de la prestación», indica el flyer que promociona la línea.

«A través de este canal telefónico, quienes perciben prestaciones sociales pueden denunciar de manera directa si detectan anomalías en su cobro. Se trata de una herramienta generada para dotar de mayor transparencia los programas sociales destinados a mitigar la situación de emergencia social y económica», indicaron desde Provincia.

El lanzamiento de esta línea telefónica se da en otro día de fuertes debates en torno a la situación de la asistencia social, luego de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner el pasado 20 de junio en Avellaneda.

Esta semana, Larroque cuestionó a las organizaciones sociales y al ministro de Economía, Martín Guzman, por «pactar el ajuste» del FMI. «Yo creo que [el ajuste] contó con el visto bueno de un sector de las organizaciones, inclusive algunas que tienen funcionarios en el Gobierno nacional. Hubo un pacto del Evita y muchas más, sin dudas», sostuvo en diálogo con Radio 10.

El ministro bonaerense también remarcó que tras el acuerdo con el FMI «desapareció el IFE y aumentaron los Potenciar Trabajo», por lo que consideró que «hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones, que se beneficiaron aumentando los Potenciar Trabajo, los planes, para administrarlos, privando a la sociedad de una política de ingreso que fue exitosa por otra que tiene una dosis de discrecionalidad a la hora de asignar derechos que es cuestionable».


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